aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Habitantes de Reynosa suspenden actividades tras balacera

Escuelas, comercios y empresas suspenden labores, mientras que Pemex refuerza la seguridad de sus instlaciones; los puentes fronterizos lucen desolados
Muestra el video

Video: Así se vivió la guerra en las calles de Reynosa.

Reynosa, Tamps. | Miércoles 18 de febrero de 2009 Julio Loya/corresponsal | El Universal09:39
Comenta la Nota

Luego del enfrentamiento registrado en colonias del surnoreste de Reynosa entre fuerzas federales y personas armadas, el pánico se desató en la mayoría de los sectores de la población al grado de anunciar comercios, empresas y escuelas la suspensión de labores hasta que la calma regrese.

La psicosis se apoderó además de dependencias federales, ya que Petróleos Mexicanos y el IMSS, reforzaron la seguridad de sus instalaciones tras recibir amenazas de bomba.

Los puentes internacionales de igual forma fueron sellados en ambos lados de la frontera por la justicia mexicana y estadounidense, pero la psicosis fue mayúscula ya que hasta las 08:00 de la mañana de este miércoles los cruces lucían desolados.

Los propietarios de los comercios instalados en la colonia Las Fuentes, área catalogada como "zona de guerra", afirmaron que no abrirán sus puertas hasta que la seguridad retorne al municipio, ya que señalaron, no hay garantías para nadie hoy en esta ciudad fronteriza.

Mientras que dueños de bares y cantinas, el martes cerraron sus puertas a las 20:00 horas de la noche, ya que los operativos de militares y federales fueron muy intensos.

La noche del martes, las calles y avenidas de Reynosa lucían desoladas, fueron muy pocos los automovilistas que por alguna necesidad circulaban por las principales arterias de esta ciudad.

Elementos federales y militares intensificaron sus operativos peinando a pie casa por casa en la zona del conflicto, y en otros sectores aplicaban minuciosas revisiones a transeúntes y automovilistas.

También policías municipales realizaron sus recorridos de vigilancia por toda la ciudad que se quedó como pueblo fantasma, ya que a pesar de ser la ciudad más grande de Tamaulipas, a las 21:00 horas lucia desolada ya que se corrió el rumor de que había "toque de queda", versión que no confirmaron autoridades municipales ni federales.

Por su parte el alcalde de Reynosa, Oscar Luebbert Gutiérrez, lamentó los hechos ocurridos en los que coincidieron dos eventos, como lo fue el bloqueo regional de Puentes Internacionales y carreteras, así como los enfrentamientos registrados en el sector comercial y residencial Las Fuentes.

Sin embargo para los residentes afectados, el alcalde no da respuestas satisfactorias, ni habla de acciones que retornen la tranquilidad a esta ciudad, que este martes acaparó los titulares de los principales medios de comunicación del país y del mundo, comentó el empresario Álvaro Garza.

cgb

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD