aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Priista propone 6 años de cárcel por bloqueo a vías de comunicación

El aspirante del Partido Revolucionario Institucional a la gubernatura de Nuevo León, Rodrigo Medina, propuso modificar el Código Penal del estado
MONTERREY, NL | Martes 17 de febrero de 2009 Jonathan Tapia | El Universal22:48
Comenta la Nota

El abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, propuso a los legisladores locales modificar el Código Penal del estado, para que se sancione con hasta seis años de cárcel cuando dos o más personas bloqueen de manera violenta vías de comunicación.

Medina se refirió a los bloqueos de calles que hay llevado a cabo personas que están en contra de la presencia del Ejército durante la última semana, provocando un intenso caos vial.

En este sentido, presentó ante la Oficialía de Partes de la LXXI Legislatura estatal una propuesta de reforma a los artículos 179 Bis y 179 Bis 1 del Código Penal y de Procedimientos Penales para impedir que se siga "distorsionando y afectando gravemente a terceros".

El ex secretario general de gobierno dijo que, como ciudadano, le preocupa el abuso en manifestaciones recientes, donde encapuchados han bloqueado vialidades locales.

"Bajo el pretexto de la libertad de expresión, estos grupos distorsionan y afectan gravemente a terceros ejerciendo una indebida presión en la ciudadanía que afecta la gobernabilidad dentro de nuestro régimen de derecho".

Señaló en entrevista que "la ciudadanía está indignada, está muy molesta que por un grupo de personas se esté limitando la garantía de libre tránsito de todos los ciudadanos, de toda la gente de Nuevo León".

La enmienda pretende que "cuando dos o más personas interrumpan con uso de violencia cualquier vía de comunicación afectando los derechos de libre tránsito de las personas, se les impondrá de uno a seis años de prisión y multa de 150 a 500 cuotas".

"Los nuevos fenómenos sociales exigen nuevas soluciones, el respeto a la ley debe ser no sólo para los que quieren expresarse públicamente en las vías de comunicación, sino también para los ciudadanos que circulan por las mismas en su rutina de trabajo, escuela o incluso emergencias hospitalarias", señaló.

fml

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD