aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Erasto Ensástiga pide licencia en Iztacalco; busca candidatura

Con él ya son 10 los jefes delegacionales que dejaron sus cargos temporalmente para entrar en la contienda política local del próximo 15 de marzo
Ciudad de México | Martes 17 de febrero de 2009 Johana Robles | El Universal21:19
Comenta la Nota

A la lista de los nueve delegados que pidieron licencia para buscar una curul en la Asamblea Legislativa, esta noche se sumó el nombre de Erasto Ensástiga, titular de Iztacalco, quien también pidió separarse del cargo.

La licencia fue enviada al jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, y se establece que es por un periodo de 90 días.

Ensástiga buscará ganar la candidatura del PRD para ocupar una diputación local.

Esto ocurre a seis días de que se cerrarán los registros de los precandidatos perredistas a ocupar puestos de diputados locales y jefes delegacionales.

Con Ensástiga, son 10 los jefes delegacionales que dejaron sus cargos temporalmente para entrar en la contienda política local del próximo 15 de marzo.

Los otros son Leonel Luna, de Álvaro Obregón; Alejandro Carbajal, de Azcapotzalco; José Luis Cabrera, de Milpa Alta; Horacio Martínez, de Iztapalapa; Julio César Moreno, de Venustiano Carranza; Guillermo Sánchez, de Tlalpan; Uriel González, Xochimilco; Héctor Guijosa, Magdalena Contreras, y José Luis Muñoz Soria, de Cuauhtémoc.

Todos buscan ser diputados locales en sus distritos respectivos.

Los únicos perredistas que permanecieron son Luis Meneses, de Gustavo A. Madero; Heberto Castillo, de Coyoacán; Gilberto Ensástiga, de Tláhuac, y Remedios Ledesma, de Cuajimalpa.

Y los panistas Gabriela Cuevas, en Miguel Hidalgo, y Germán de la Garza, en Benito Juárez.

fml

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD