aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




López Obrador plantea un plan nacional de emergencia

El ex candidato presidencial consideró que el Congreso de la Unión debe intervenir para frenar el desempleo, el cierre de empresas y la inseguridad
Ciudad de México | Martes 17 de febrero de 2009 Notimex | El Universal19:49
Comenta la Nota

El político tabasqueño Andrés Manuel López Obrador solicitó al Congreso de la Unión, a las fuerzas políticas y a los sectores del país, convocar a un acuerdo para concretar un plan de emergencia nacional.

Durante un mitin en las puertas del Palacio Legislativo de San Lázaro, acompañado por legisladores del PRD, el PT y Convergencia, consideró que el Congreso de la Unión debe intervenir para frenar el desempleo, el cierre de empresas y la inseguridad.

En su discurso propuso que dicho plan incluya la reducción de 200 mil millones de pesos del gasto corriente, que se obtendrían de la disminución de sueldos de altos funcionarios y dietas de legisladores.

Sugirió, asimismo, quitar las pensiones a los ex presidentes, eliminar los gastos médicos privados de funcionarios y el pago de asesores externos, así como limitar sus viajes al extranjero, el uso de teléfono celular y la compra de automóviles.

López Obrador dijo que con ello se podría duplicar el presupuesto para el campo, eliminar el Impuesto Empresarial a Tasa Unica (IETU) , además de apuntalar con créditos baratos a las pequeñas y medianas empresas.

Con ello y otras medias adicionales, aseguró, se contaría con 200 mil millones de pesos que se requieren para paliar los efectos de la crisis económica internacional.

fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD