aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cártel de Golfo detrás de protestas: gobernador

Natividad González Parás, mandatario de Nuevo León, afirma que hay elementos para pensar que las manifestaciones son pagadas por el grupo criminal y los Zetas

Por sexto día, grupos de manifestantes colapsaron el tráfico de la ciudad de Monterrey. (Foto: Reuters )

MONTERREY, NL | Martes 17 de febrero de 2009 Jonathan Tapia | El Universal15:01
Comenta la Nota

El gobernador de Nuevo León, Natividad González Parás, confirmó que las manifestaciones contra el Ejército mexicano en Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz son pagadas y organizadas por el cártel del Golfo y los Zetas.

En rueda de prensa, el mandatario nuevoleonés informó que "hay elementos para pensar que se trata del cártel del Golfo y los Zetas".

Por sexto día, grupos de manifestantes colapsaron el tráfico de la ciudad de Monterrey, debido a que cerraron por más de cuatro horas las avenidas constitución, Fidel Velázquez, Gonzalitos, Bernardo Reyes, Revolución y Morones Prieto protestando contra la presencia de militares en esta entidad.

Con niños en brazos, señoras, jóvenes y personas de la tercera edad bloquearon desde las 9:00 de la mañana la circulación de las citadas rúas.

En esta ocasión, los inconformes fueron replegados por elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) y se utilizo el camión de respuesta especial de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado llamado OSO, el cual utilizó sus potentes chorros de agua para disolver el mitin.

A este respecto, González Paras comentó que los mítines en contra de los elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional obedecen al buen trabajo que están llevando a cabo las fuerzas castrenses en la zona donde se asentaban estos grupos de narcotraficantes.

"Los episodios habidos recientemente de manifestaciones de este tipo se han ubicado mayoritariamente en esta zona y, bueno, pues el día de hoy ustedes también han advertido que en el estado de Tamaulipas y Veracruz se han presentado manifestaciones similares y que haya desafortunadamente ya hay la pérdida de vidas humanas".

Aseguró que hasta su oficina y las oficinas de la Procuraduría de Justicia y de las diversas dependencias de seguridad en el estado han llegado amenazas de muerte en contra de funcionarios, por estar combatiendo los bloqueos de calles.

"Algunas personas que están relacionadas más directamente con el crimen organizado que fueron detenidas por autoridades federales están siendo sujetas de investigación".

"Hemos vuelto a recibir amenazas el día de hoy de parte de estos grupos y estamos decididos a seguir cumpliendo con nuestra obligación, no tenemos otro camino que hacer respetar la ley".

- ¿A quienes se ha amenazado señor?

- Han recibido amenazas nuestros comandantes, los directores de seguridad pública municipales y responsables de las áreas de procuración, de seguridad pública del nivel estatal de gobierno; hemos expresado que nuestra responsabilidad es hacer prevalecer la ley y el orden y con los cuidados del caso para no incurrir en provocaciones que beneficien a otros intereses, vamos a seguir dando la batalla a pesar de las amenazas que se han recibido en instituciones gubernamentales, estatales y municipales.

La semana pasada, después de una amenaza similar, fue ejecutado Ramón Jasso Rodriguez, quien fuera comandante del segundo grupo de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigaciones.

fml

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD