aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Manifestaciones contra Ejército llegan a Veracruz

Un grupo de hasta 70 personas exigieron la salida del Ejército del estado y la desaparición de la Base de Operaciones Mixtas en la entidad
Xalapa, Veracruz | Martes 17 de febrero de 2009 Édgar Ávila Pérez / Corresponsal | El Universal12:23
Comenta la Nota

Al menos 300 personas se manifestaron en cuatro casetas de peaje y bloquearon una carretera federal de la zona norte y centro de Veracruz para exigir la salida del Ejército Mexicano, a cuyos elementos acusan de cometer constantes abusos en contra de los ciudadanos.

En grupos de entre 60 y 70 personas, los inconformes demandaron cancelar todos los retenes militares y la desaparición de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), en los cuales participan también corporaciones estatales.

Las manifestaciones “ciudadanas” se registran en los municipios de Nogales, Ciudad Mendoza, Cuitláhuac, Tuxpan y Poza Rica,  ciudades donde las fuerzas armadas han asestado importantes golpes al narcotráfico.

De acuerdo con reportes policíacos, a las 09:20 horas de este martes cerca de 60 personas encabezadas por el ciudadano  Pascual Aguirre Beltrán, se manifestaron en la caseta de cobro que divide los municipios de Nogales y Cuidad Mendoza para demandar el retiro de retenes militares.

Los informes oficiales, detallan que a las 09:30 horas, aproximadamente 70 personas bloquearon la carretera federal 150 Mèxico-Veracruz, a la altura del municipio de Cuitláhuac.

A las 10:00 horas, 80 “ciudadanos” se manifestaron y bloquearon por unos minutos la caseta de cobro de la carretera Tuxpan-Poza Rica para demandar la desaparición de la Base de Operaciones Mixtas (BOM).

Precisamente en esa regiones, los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional han logrado un importante número de detenciones de personas relacionadas con el narcomenudeo y el aseguramiento de cargamentos de armas del crímen organizado.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD