aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Bill Clinton admite que falló en regular mercados

Reconoce el ex presidente de EU, en entrevista televisiva, que lo que debió haber hecho es tratar de poner en marcha una mayor regulación formal en el mercado de derivados

Durante las entrevistas, Clinton defendió sus decisiones en materia económica, luego que la revista Times lo nombrara en fecha reciente como una de las "25 personas culpables de la actual crisis financiera". (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )

Nueva York, Estados Unidos | Martes 17 de febrero de 2009 Notimex | El Universal12:14
Comenta la Nota

El ex presidente estadounidense, William Clinton, reconoció que su administración falló al no poner en marcha mejores regulaciones al mercado financiero nacional.

"La única cosa que nuestra administración no hizo y que debimos haber hecho es tratar de poner en marcha una mayor regulación formal en el mercado de derivados", dijo Clinton en una entrevista transmitida el lunes por la cadena NBC, en el programa Today's Show.

Los derivados son instrumentos financieros que sirven como cobertura a futuro sobre el precio de una materia o producto, que fueron utilizados ampliamente para especular y que contribuyeron en gran medida a provocar la actual crisis financiera.

Entrevistado en Austin, Texas, donde participó en un congreso sobre problemas globales, el ex presidente (1993-2001) concedió también una entrevista a la cadena CNN, en la que reiteró el mismo error fundamental durante su gobierno.

Durante las entrevistas, Clinton defendió sus decisiones en materia económica, luego que la revista Times lo nombrara en fecha reciente como una de las "25 personas culpables de la actual crisis financiera".

Una de sus decisiones criticadas fue haber aprobado la iniciativa Glass-Steagall, que intentaba dividir las operaciones de los bancos comerciales de la de los bancos de inversión.

"La propuesta que firmé al menos ponía algunos estándares regulatorios en ese mercado", enfatizó Clinton. Aseguró que si ahora gobernara actuaría de manera muy similar al presidente Barack Obama al impulsar un paquete de estímulo económico parecido al que se espera firme en breve el mandatario.

Cuestionado sobre si la economía representa la mayor amenaza para Estados Unidos, el ex presidente respondió que sólo en el corto plazo, pues confía que la crisis será superada en breve.

"A mediano plazo, el terrorismo y la propagación de armas de destrucción masivas. En el largo plazo, la perspectiva de que el clima empeore y que no seamos capaces de preservar la civilización", expresó.

 

fllq



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD