aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Encapuchados bloquean carretera en Nuevo León

Después de que PFP desalojó a los protestantes de la avenida Constitución, éstos cerraron la segunda arteria más importante de Monterrey

Las protestas violentas en Monterrey se extienden ya durante días. (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

Monterrey, NL. | Martes 17 de febrero de 2009 Jonathán Tapia/corresponsal | El Universal11:50
Comenta la Nota

Después de que la Policía Federal Preventiva (PFP) desalojó a los protestantes de la avenida Constitución, éstos cerraron la segunda arteria más importante de Monterrey: Morones Prieto.

Por sexto día, grupos de manifestantes colapsaron el tráfico de la ciudad de Monterrey, debido a que cerraron por más de dos horas la avenida Constitución, protestando contra la presencia de militares en esta entidad.

Con niños en brazos, señoras, jóvenes y personas de la tercera edad bloquearon desde las 09:00 de la mañana la circulación de oriente a poniente y de poniente a oriente de la principal arteria que conecta a la ciudad.

En esta ocasión, los inconformes fueron replegados por elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) y se utilizó el camión de respuesta especial de la Secretaria de Seguridad Pública del estado llamado OSO, el cual utilizo sus potentes chorros de agua para disolver el mitin.

Hasta las 11:20 horas, la avenida Morones Prieto permanecía bloqueada a la espera de la acción de la policía.

En este mismo contexto la PFP reporta que tienen un camión de pasajeros detenido, el cual iba tripulado por personas que pretendían reforzar los mítines contra el Ejército mexicano.

El secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Aldo Fasci, se ha referido a estas manifestaciones como narcoprotestas y a sus participantes los ha llamado narcoprotestantes.

cgb/grg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD