aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Saramago quiere conocer a ex rehén de las FARC

El escritor portugués desea abrazar a Sigifredo López, quien hizo referencia a uno de sus libros luego de ser liberado por la guerrilla colombiana

Saramago se dijo muy conmovido por las palabras del ex rehén de las FARC. (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )

Bogotá | Lunes 16 de febrero de 2009 EFE | El Universal12:02
Comenta la Nota

El premio Nobel de literatura el portugués José Saramago dijo hoy que espera poder abrazar y estrechar entre sus brazos al ex diputado regional colombiano Sigifredo López, liberado por las FARC, que lo mantuvo secuestrado por casi siete años.

El escritor precisó que había "llorado a lágrima viva", al recordar la alusión que hizo López de la senadora Piedad Córdoba, con uno de los personajes de su novela Ensayo sobre la ceguera, en una entrevista telefónica con Radio Cadena Nacional (RCN).

López recuperó la libertad el pasado 5 de febrero, cuando las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) lo entregaron a una comisión humanitaria encabezada por la senadora Piedad Córdoba y el Comité Internacional de la Cruz Roja, la cual contó con el apoyo logístico de Brasil que suministró los helicópteros para recibir al secuestrado.

"Nos emocionó muchísimo. Sin que yo pensara que eso podía ocurrir él (Sigifredo López) hace referencia a la esposa de un médico del Ensayo sobre la ceguera, comparando la acción de la senadora (Córdoba); eso me ha tocado en el corazón y no he podido hacer nada más que llorar con mi mujer Pilar (...) He llorado a lágrima viva", puntualizó el también dramaturgo y periodista que vive en las Islas Canarias, en España.

Saramago explicó que el nombre de la senadora colombiana, Piedad, "es el mismo de mi madre".

"Espero que lleguemos a conocernos y pueda abrazarlo y estrecharlo en mis brazos", dijo con voz emocionada Saramago a López.

Por su lado, Sigifredo López dijo que, además, de ser un seguidor de la obra del escritor portugués, le dedicó un cuento corto que le leyó durante la entrevista radial.

Para Saramago, el hecho de que el ex diputado regional hubiera percibido el mensaje de la novela Ensayo sobre la ceguera, lo reconforta al tiempo que le permite sentir "justificada mi existencia como persona y como escritor".

 

cvtp



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD