aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Paro transportista será por 24 horas

Los dirigentes de la Unión Nacional de Transportistas Campesinos confirmaron el paro para este 16 de febrero a partir de las cero horas en los 32 estados del país; piden al gobierno federal bajar los precios del diesel
Veracruz, Ver | Domingo 15 de febrero de 2009 Erick Viveros / Corresponsal | El Universal12:26
Comenta la Nota

El paro en el servicio de transporte público de pasajeros y de carga se efectuará en los 32 estados de la República y durará 24 horas, informó el titular de la Unión Nacional de Transportistas Campesinos (Untrac), de la CNC, Salvador Rivera Castellón.

"Doscientos dirigentes del transporte del país que han venido participando en la Asamblea General de Transportistas de México, confirmaron el paro de motores para este 16 de febrero a partir de las cero horas, reanudando el servicio en las 24 horas siguientes, con el fin de que el Gobierno Federal los escuche para bajar los precios del diesel y las gasolinas".

Rivera señaló que el movimiento será pacifico sin obstruir vías de comunicación ni dañar a terceros; "realmente lo sentimos, pero esa es la única vía que las autoridades nos dejan, sentimos que esa medida de presión ayudará en gran medida a bajar el costo del combustible".

Destacó que los transportistas están preocupados debido a que, como lo dijeron varios oradores en la Asamblea celebrada recientemente en el DF, la Secretaria de Gobernación (Segob) habría dado instrucciones a la Policía Federal Preventiva (PFP) de estar presentes en los lugares de las movilizaciones y por cualquier pretexto proceder en contra.

"Sin embargo, no se caerá en provocaciones, porque las manifestaciones serán pacíficas y lo que único que quieren es defender al sector y los empleos que se generan.

"No cerraremos ni bloquearemos carreteras, puentes, puertos o aeropuertos. Seremos muy respetuosos con el pueblo de México, porque ellos no tienen la culpa y esperamos que nos entiendan y nos poyen, para que en ese día (lunes 16 de febrero) no compren gasolinas".

El líder de la Untrac señaló que si después del paro el gobierno federal no cede, no baja el precio del diesel, entonces realizarán una mega marcha en el Distrito Federal, realizando un plantón con autobuses y camiones de carga en la residencia oficial de Los Pinos.

Señaló que el movimiento agarró fuerza al unirse todos los sectores del transporte, tanto de carga como de pasajeros.

"Se confirmó la participación de alrededor de 5 millones de transportistas del servicio público federal, urbano y suburbano, de los 31 estados de la República y el Distrito Federal".

Rivera Castrellón reveló que el costo de las refacciones para las unidades se ha elevado en un 25 por ciento y las casetas (peajes) junto con las gasolinas en un 45 por ciento.

El diesel, añade, quieren que se quede en 6.31 pesos como estaba en enero de 2008, porque se levó hasta 7.57 pesos actualmente y va más para arriba, concluyó.

vsg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD