aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Vicente Fernández rompe récord en el Zócalo

El Charro de Huentitán, que por primera vez en 42 años de carrera actuó en la Plaza de la Constitución, logró superar a las 210 mil personas que reunió Shakira en 2007

Chente aclaró que no le interesa romper récords. (Foto: AP )

Ciudad de México | Domingo 15 de febrero de 2009 Natalia Cano | El Universal00:01
Comenta la Nota

Fue noche de récords, además de alcanzar la cifra deseada para que México obtuviera la certificación Guinness por el mayor número de personas besándose simultáneamente (39 mil 897 personas), Vicente Fernández se colocó como el artista que más gente ha congregado en el Zócalo capitalino al reunir 219 mil personas.

El Charro de Huentitán, que por primera vez en 42 años de carrera actuó en la Plaza de la Constitución, logró superar a las 210 mil personas que reunió Shakira en 2007.

Eso si, Chente aclaró que no le interesa romper récords.

"Quiero mucho a Shakira, pero no me interesa romper los récords de nadie, me interesa tenerlos contentos a ustedes", expresó el intérprete tras dar el anuncio oficial de que había 219 mil personas en el Zócalo.

Con el ánimo siempre encendido, Vicente Fernández ofreció un largo recital, en el que cantó algunos de los temas que lo han convertido en una verdadera leyenda de la música vernácula.

En punto de las 19:50 horas, Chente llegó al escenario para cantarle al pueblo mexicano, en el día de los enamorados. En su repertorio incluyó éxitos como "Qué chulos ojos", "Por tu maldito amor", "Lástima que seas ajena", "Para siempre", "Estos celos" y "Bésame mucho".

Anteponiendo su clásica frase "mientras ustedes no dejen de aplaudir, yo no dejo de cantar, Vicente también interpretó a todo pulmón "Mujeres divinas" y "De que manera te olvido".

Durante su actuación, el ídolo mexicano negó que piense en el retiro, pues dijo que mientras que no tenga dificultades físicas y mentales él seguirá arriba de un escenario.

"El día que yo deje de escuchar aplausos, ese día moriré de tristeza", advirtió a su público.

No sólo los enamorados acudieron a la cita con Chente, también familiares enteras que desde temprana hora llegaron a la plancha del Zócalo con el ánimo de rendir pleitesía a esa leyenda musical, quien vistió su tradicional traje de charro.

Al cumplirse tres horas de concierto, Don Vicente había interpretado poco más de 56 canciones que fueron coreadas con entusiasmo por la multitud, a quienes dijo adiós con el tema "Volver".

 

mma



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD