aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Creacionistas y evolucionistas, ambos dicen tener la razón

La sociedad victoriana del siglo XIX no aceptaba sus polémicos postulado, hoy en día en algunas escuelas de Estados Unidos se prohibe leer su obra
México, DF | Miércoles 11 de febrero de 2009 Aída Castro | El Universal15:31
Comenta la Nota

Durante más de dos siglos las investigaciones del científico Charles Darwin, creador de la Teoría de la Evolución han generado polémica entre los que creen que el hombre es obra de Dios y los que aseguran que es descendiente del mono.

Una de las instituciones que se ha opuesto a sus teorías es la Iglesia católica. El papa Benedicto XVI no comparte las teorías que explican la existencia de la Humanidad sólo como resultado del azar, y para Juan Pablo II no bastaba Darwin para explicar el origen del hombre.

Sin embargo, el presidente del Pontificio Consejo para la Cultura, Gianfranco Ravasi, dijo en declaraciones recientes que hay que restablecer el diálogo entre ciencia y fe, ya que ninguna de las dos puede agotar el misterio sobre el ser humano y sobre el universo.

Ravasi hizo estas manifestaciones durante la presentación del congreso internacional que se celebrará en Roma del 3 al 7 de marzo próximo, bajo el lema "Evolución biológica: hechos y teorías. Una valoración crítica 150 años después de El origen de las especies" .

La tesis central de la Teoría de la Evolución publicada en 1859 por Darwin, -validada más de un siglo después por la genética-, y rechazada por la sociedad victoriana de su época, sostiene a grandes rasgos, que no hace falta un poder sobrenatural para explicar el origen de las especies, que todas ellas tienen un antecesor común y se han desarrollado mediante la selección natural.

El naturalista describe cómo aspectos hereditarios de las especies se han desarrollado y adaptado durante millones de años. Para la teoría de la creación de la Iglesia Dios creó el mundo en seis días. El científico descubrió que el hombre desciende del mono, en contraposición a la versión bíblica que dice que Dios lo hizo a su imagen y semejanza a partir de un puñado de arcilla.

En 1860, el obispo Samuel Wilberforce ridiculizó las tesis evolucionistas de Darwin en una sesión en Oxford.

En días recientes, Carl Baugh, director del Museo de Evidencias del Creacionismo en Glen Rose, ubicado al sur de Dallas, afirmó:"creemos firmemente que Dios creó al hombre y todo lo que hay sobre la faz de la tierra, y  en mi opinión, es lo suficientemente poderoso como para haberlo hecho en un par de días".  Rose ha trabajado científicamente desde 1985 para demostrar
que el mundo fue creado por Dios, algo de lo que tampoco tiene ninguna duda.

El presentador Andries Knevel, una de las caras más populares de una cadena holandesa EO,dijo en su programa que se puede ser un cristiano ortodoxo y no creer que la Tierra fue creada hace miles de años en 6 días. Estas declaraciones llevaron a que algunos miembros de la cadena le retiran su apoyo a la televisora.

El director de EO, Arjan Lock, dijo a través de un comunicado que "la misión de la EO es transmitir que Dios es el Creador y Jesús el Salvador, lo que es un fundamento firme de nuestra fe, aunque ahí caben diferentes opiniones sobre cómo se creó la Tierra".

En algunas escuelas de Estados Unidos no se permite leer la obra de Darwin. La polémica continua.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD