aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Desestima PVEM crítica de partidos verdes europeos

Considera el Grupo de los Verdes del Parlamento Europeo que el PVEM se excluyó a sí mismo al asumir la defensa de la pena de muerte, en oposición de los principios del movimiento ecologista internacional
Ciudad de México | Martes 10 de febrero de 2009 Alberto Morales | El Universal21:08
Comenta la Nota

El PVEM desdeñó el desconocimiento que decidió hacerles el Grupo de los Verdes del Parlamento Europeo, por promover la reinstauración de la pena de muerte en México.

"El principio básico de Los Verdes de todo el mundo es el cuidado al medio ambiente, por eso existe una Global Verde, pero cada país es independiente con realidades sociales distintas. ¿Que los Verdes Europeos nos desconozcan? No nos preocupa porque hace 200 años que los europeos no deciden sobre los mexicanos", expuso el instituto político.

La organización europea consideró que el PVEM se excluyó a sí mismo al asumir la defensa de la pena de muerte, en oposición de los principios del movimiento ecologista internacional.

En un comunicado, el instituido que encabeza Jorge Emilio González Martínez señaló que "nuestro partido, es por y para los mexicanos".

"Lo único que nos ocupa y nos interesa, es trabajar para México, y la realidad en nuestro país exige la pena de muerte para secuestradores que acaban con la alegría de nuestras familias. Estamos aquí por el voto de los mexicanos y no de los europeos".

El partido exigió respeto a sus decisiones, al igual que ellos (los europeos), en su momento, lo pidieron cuando "apoyaron desde la cancillería del gobierno alemán, la guerra en Kosovo en el año de 1999, donde murieron muchos inocentes, y nosotros NUNCA estuvimos de acuerdo".

"Piden respeto cuando apoyan la legalización de las drogas, que nosotros tampoco apoyamos por ser una forma de matar a los jóvenes. Creen que después de 200 años todavía pueden dictar el actuar en otros países, eso es un grave error. No daremos ni un paso atrás en la propuesta de pena de muerte para asesinos y secuestradores, estamos en lo correcto".

fml

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD