aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reportan asalto pirata en aguas de Sinaloa

Hombres encapuchados atacan a pescador ribereño, lo someten y le roban la pesca del día
Culiacán, Sinaloa | Martes 10 de febrero de 2009 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal | El Universal10:37
Comenta la Nota

Un segundo acto de piratería en mar abierto se registró hace diez dias, en contra de un modesto pescador de la zona de Guasave que fue despojado de su crustáceo por tres encapuchados armados y abandonado entre mangles, en las costas del municipio de Guasave.

En octubre pasado, frente a las costas de la Bahía de Altata, los tripulantes del camaronero Goya fueron asaltados por varios hombres armados que se desplazaban en lanchas tipo Vikingo, los cuales, los despojaron de una tonelada 300 kilos de producto que mantenían en su congelador.

La tarde del pasado viernes 30 de enero, el pescador ribereño, del campo El Caracol, ubicado en el municipio de Guasave, Adan Montoya Rubio, se internó en mar abierto para extraer crustáceo y horas después, tres encapuchados fuertemente armados, llegaron hasta él.

Dos de los modernos piratas abordaron su lancha, lo amagaron y se enfilaron rumbo a una zona de mangles, donde fue abandonado por los delincuentes los cuales huyeron con el camarón que habia capturado y su panga, dotado de un motor fuera de borda.

iqr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD