aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Advierte Slim desempleo nunca antes visto en México

Asegura el empresario que no quiere ser catastrofista, pero anticipa la caída del Producto Interno Bruto, la quiebra de un buen número de empresas y el cierre de comercios

Insistió en la necesidad de cuidar el empleo y aseguró que en México hay capacidad brutal para ofrecer un mayor número de fuentes laborales con poco dinero. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )

Ciudad de México | Lunes 09 de febrero de 2009 Angelina Mejía | El Universal13:40
Comenta la Nota

El empresario Carlos Slim Helú dibujó el escenario económico por venir: el PIB se desplomará, habrá niveles de desempleo nunca antes vistos, la quiebra de un buen número de empresas, el cierre de comercios e inmuebles vacíos.

"No quiero ser catastrofista, pero será una situación delicada y habrá que estar preparadas para enfrentarlas para que después no estemos llorando", sostuvo.

Al participar en el Foro México ante la crisis qué hacer para crecer, Slim Helú señaló que a raíz del debilitamiento económico recurrente uno de los más afectados ha sido la clase media, pues ésta se ha hecho más chica porque la gente no tiene ingresos.

Criticó que cuando no prosperan iniciativas fiscales en el Congreso el gobierno trata de compensar estos recursos a través del aumento de la energía, del gas o de la electricidad.

En este sentido, indicó, no se deben utilizar los monopolio del Estado con fines recaudatorios, pues estas deben ser empresas que se manejen con autonomía.

Insistió en la necesidad de cuidar el empleo y aseguró que en México hay capacidad brutal para ofrecer un mayor número de fuentes laborales con poco dinero.

 

 

sc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD