aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reinicia Senado de EU debate sobre plan de estímulo

Por la noche, Obama ofrecerá una conferencia de prensa en la Casa Blanca en la que se prevé insista en la importancia de medidas para transformar la economía del país
Washington, EU | Lunes 09 de febrero de 2009 Notimex | El Universal12:48
Comenta la Nota

El Senado de Estados Unidos reinició hoy el debate sobre el paquete de estímulo económico del presidente Barack Obama, y prevé darlo por concluido esta misma tarde para su votación final el martes.

El debate comenzó a las 13:00 horas (18:00 GMT) sobre un plan que podría ascender a 827 mil millones de dólares y que cuenta con el apoyo de los republicanos Arlen Specter, Olympia Snow y Susan Collins.

El respaldo de los tres republicanos es crucial para que la mayoría demócrata supere los 60 votos, de un total de 100, para vencer obstruccionismos de senadores descontentos.

La minoría republicana, incluyendo al senador John McCain, ex candidato presidencial, han expresado su intención de rechazar el paquete porque consideran excesivos sus costos.

El plan asigna fondos a obras públicas para la creación de unos tres millones de empleos y otorga alivios tributarios a los contribuyentes a fin de sacar al país de la profunda recesión en que se encuentra.

Desde la localidad de Elkhart, Indiana, donde el desempleo ha aumentado de 4.7% a 15.3% en apenas un año, Obama pidió este lunes al Congreso dejar de lado la política partidista y aprobar el paquete.

Por la noche, el mandatario ofrecerá una conferencia de prensa en la Casa Blanca en la que se prevé insista en la importancia de medidas para transformar la economía del país mediante inversiones en infraestructura.

 

fllq



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD