aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Inicia Ejército operativo en Cancún

La incursión de militares al estado de Quintana Roo, y en especial al ayuntamiento de Benito Juárez, se da luego del asesinato del general de Brigada, Mauro Enrique Tello Quiñónez, y dos personas más

Las acciones estuvieron comandadas por militares, con el respaldo de las Fuerzas Especiales Policiales de Apoyo (FEPA).. (Foto: Yazmin Rodríguez )

Cancún, Q. Roo | Sábado 07 de febrero de 2009 Adriana Varillas / Corresponsal | El Universal21:02
Comenta la Nota

El Ejército Nacional se incorporó este sábado al operativo especial iniciado por el gobierno del estado de Quintana Roo y el ayuntamiento de Benito Juárez, en Cancún, luego de la triple ejecución en que fueron asesinados el general de Brigada, Mauro Enrique Tello Quiñones; su asistente, el teniente de infantería, Getulio Román Zuñiga; y el civil, Juan Ramírez Sánchez, sobrino del alcalde, Gregorio Sánchez Martínez.

La incursión de elementos del Ejército y del sector marino de las Fuerzas Armadas, se concretó luego de la reunión estratégica de coordinación sostenida la tarde-noche del viernes pasado, a la que asistieron altos mandos militares y autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR).

El gobernador del estado, Félix González Canto, habría anunciado entonces que la presencia de los efectivos castrenses aumentaría en la ciudad, en donde fueron cateados varios inmuebles durante el día.

Las acciones estuvieron comandadas por militares, con el respaldo de las Fuerzas Especiales Policiales de Apoyo (FEPA), unidad de elite de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública. Durante los cateos, fue notoria la ausencia de la policía municipal.

El operativo, que se ha prolongado hacia la noche, tiene como saldo preliminar, el decomiso de droga y la presunta detención de tres personas, cuyos nombres no han sido dados a conocer por las autoridades.

El primer domicilio cateado se ubica en la Región 95, calle 18, Lote 30, Manzana 10. El segundo se localiza en la Región 72, Manzana 3, Lote 2, en donde se efectuó una primera detención.

De acuerdo con autoridades locales en materia de seguridad, los operativos aplicados a partir del miércoles pasado, son de carácter preventivo y llevan como fin, inhibir a la delincuencia dentro de los ámbitos que competen al estado y al municipio.

gdh



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD