aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Develan busto de Ricardo Rocha en paseo de los periodistas

El periodista y colaborador del EL UNIVERSAL, develó en la delegación Venustiano Carranza, el busto realizado por el escultor Pedro Ramírez

Rocha fue inmortalizado en el paseo de los periodistas ilustres de la delegación Venustiano Carranza. (Foto: Juan Boites / El Universal )

Ciudad de México | Jueves 05 de febrero de 2009 Edith Martínez | El Universal16:15
Comenta la Nota

Ricardo Rocha fue inmortalizado en el paseo de los periodistas ilustres de la delegación Venustiano Carranza.

Esta mañana el colaborador de EL UNIVERSAL, en compañía de su esposa, hijos, amigos y familiares, develó el busto que realizó el escultor Pedro Ramírez.

Durante la ceremonia, el periodista refirió que la crisis económica, el desempleo y la pobreza "no vinieron de fuera" como aseguran las autoridades, "nosotros contribuimos a profundizarla con la ignorancia y la frivolidad que caracteriza a nuestros gobernantes".

Hizo un llamado a reflexionar sobre el modelo económico y político que opera en el país al cual calificó de "inoperante" y alertó que los problemas que se enfrentan a nivel nacional por la crisis económica son solo el inicio de "los efectos que nos golpearán".

Entre porras y aplausos, el periodista agradeció a su familia y amigos el apoyo brindado durante su carrera.

En su intervención, Julio César Moreno, delegado de Venustiano Carranza, señaló la importancia que tiene el periodista en la vida nacional y dijo que para su administración fue "un honor" realizarle el homenaje en vida.

Ricardo Rocha nació en la colonia Morelos de esa demarcación y en 1977 fue ganador del premio nacional de periodismo por su cobertura de la Revolución Sandinista en Nicaragua.

Además ha sido reportero y conductor de noticias, desde hace casi 8 años es columnista de esta casa editorial en su espacio "Detrás de la Noticia".

mdz



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD