aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Exige Calderón terminar con visiones catastrofistas

Durante la ceremonia por el 92 aniversario de la Constitución, el Presidente elogió la fortaleza del Estado y aseguró que la patria exige lealtad

El titular del Poder Ejecutivo también solicitó hacer a un lado el alarmismo "que ignora los esfuerzos que todos hacemos por superara nuestros desafíos". (Foto: Especial )

Querétaro, Querétaro | Jueves 05 de febrero de 2009 Sergio Javier Jiménez/enviado | El Universal11:22
Comenta la Nota

En el 92 aniversario de la promulgación de la Constitución, el presidente Felipe Calderón exigió terminar con visiones catastrofistas porque, aseguró, que el Estado mexicano, "como se ve" es fuerte y hoy la patria exige de sus hijos lealtad.

Acompañado por los representantes del Poder Legislativo y del Judicial, así como de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y los titulares de los organismos autónomos, como el IFE y la CNDH, el mandatario federal dijo:

"Hoy México requiere que cerremos filas en la lucha contra quienes pretenden minar y destruir a las instituciones del Estado. México exige de todos sus hijos lealtad a la patria y voluntad inquebrantable de construir una nación segura.

No es tiempo de demeritar, sino de aportar. Valoramos la crítica que orienta soluciones y el análisis que alerta sobre riesgos latentes, pero debemos rechazar todos el catastrofismo sin fundamentos, particularmente ahora llevado a extremos absurdos que dañan sensiblemente al país, a su imagen internacional, que ahuyenta inversiones y destruye los empleos que los mexicanos necesitan".

El titular del Poder Ejecutivo también solicitó hacer a un lado el alarmismo "que ignora los esfuerzos que todos hacemos por superara nuestros desafíos".

El mandatario aseguró que el gobierno avanza en unidad y firmeza, y por ello los retos que se enfrentan son motivo de mayor responsabilidad.

Dijo que es necesario acotar los personalismos e intereses que, acusó, medran con infundadas profecías de desastre que sólo generan desaliento. "No es tiempo de actitudes protagónicas ni egoístas".

México pierde cuando se siembra el desaliento o la desesperanza para satisfacer ambiciones vanidades o intereses personales o de grupo.

En el teatro de la República, Calderón,  acompañado por su gabinete, sostuvo: "Nadie puede tratar de buscar laureles, a partir de socavar las instituciones democráticas del país. Hay quienes quisieran ver debilitada a la nació y a las instituciones republicanas. Los mexicanos les decimos que el estado es más grande y es más fuerte, por eso nunca nos verán divididos. Se puede discrepar, pero no deliberadamente falsear, dividir o enconar".

mvc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD