aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Señalan conductas "sorprendentes e inapropiadas" de Maciel

Un artículo difundido en la publicación católica National Catholic Reporter señala que un sacerdote de los Legionarios en Roma confirmó que Maciel, quien murió en enero de 2008, tuvo una hija fuera de matrimonio
Miércoles 04 de febrero de 2009 Redacción | El Universal09:16
Comenta la Nota

La publicación católica National Catholic Reporter, publicó el martes pasado que la orden de los Legionarios de Cristo había llegado a la conclusión de que su fundador, el mexicano Marcial Maciel Degollado, quien era cercano al papa Juan Pablo II, es culpable de conductas que son "sorprendentes, difíciles de entender, e inapropiadas para un cura católico".

Según la publicación, en artículo escrito por Jason Berry, un sacerdote de los Legionarios en Roma confirmó que la orden sabe ya que Maciel, quien murió en enero de 2008, tuvo una hija fuera de matrimonio.

Cuatro ex miembros y seguidores de la orden confirmaron que religiosos de los Legionarios están circulando esta información con miembros y seguidores en reuniones privadas en Estados Unidos y México.

Jim Fair, vocero de los Legionarios de Cristo en Estados Unidos, declinó confirmar a NCR si los descubrimientos que confirma ahora la orden se refiere a las acusaciones de abuso sexual contra Maciel, que se hicieron públicas desde 1997. Esas acusaciones derivaron en una investigación por la Congregación de la Doctrina de la Fe en el Vaticano, que terminó en 2006 con instrucciones para que Maciel se retirara del ministerio público y llevara una vida de oración y penitencia.

Rumores de que los Legionarios han llegado a nuevas conclusiones reveladoras de Maciel han corrido en reuniones privadas durante los últimos días que ha sostenido el nuevo líder de la orden, Alvaro Corcuera.

Una fuente de los Legionarios ha dicho que Corcuera asegura que la conducta de Maciel no fue "un evento aislado, sino un patrón de conducta que siguió durante años".

Esta fuente dijo a la publicación católica que esta segunda línea de investigación contra Maciel inició en 2006, cuando el fundador de los Legionarios tuvo que retirarse.

Estas nuevas declaraciones representan la primera vez que los Legionarios de Cristo han reconocido que Maciel es culpable de conducta inapropiada.

 

sc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD