aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Condiciona Convergencia suscribirse a foro México ante la crisis

Legisladores federales del partido expusieron que seguirán apoyando la agenda legislativa planteada por Andrés Manuel López Obrador
México | Martes 03 de febrero de 2009 Alberto Morales | El Universal20:36
Comenta la Nota

El partido Convergencia acordó que no suscribirán los acuerdos del foro "México ante la crisis" convocado por el Congreso de la Unión, si no se reforma el régimen económico y se combate a los monopolios que afectan a los ciudadanos que menos tienen.

Al revisar su agenda legislativa 2009, ese instituto político estableció que no se prestará a "simulaciones" que no ataque los problemas de fondo a los que está sometida la sociedad en el contexto de la crisis económica mundial que ya se resiente en México.

Antes de iniciar su reunión plenaria, en un lujoso hotel de Paseo de la Reforma, el coordinador de Convergencia en la Cámara de Diputados Alejandro Chanona, dijo que el reto es entrar de fondo a legislaciones que reforme el régimen económico entre el Estado mexicano y el mercado.

Lo anterior, explicó, para sancionar las prácticas monopólicas de muchas empresas como en el caso de las telecomunicaciones y de los servicios financieros.

Otro de los acuerdos de Convergencia fue la de impulsar reformas económicas, políticas y sociales que sitúe a esa fuerza política del lado de la sociedad.

Los legisladores federales de Convergencia expusieron que seguirán apoyando la agenda legislativa planteada por el Frente Amplio Progresista y las propuestas del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, la Economía Popular y Soberanía Nacional que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

cagf/fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD