aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Toman colonos alcaldía de Reynosa

Vecinos y líderes de tianguistas acusan a los elementos del Ejército mexicano de golpear y robar a la gente durante los cateos y operativos en la periferia de esta ciudad fronteriza
Reynosa, Tamaulipas | Martes 03 de febrero de 2009 Julio Manuel L. Guzmán | El Universal18:53
Comenta la Nota

Volvieron a manifestarse residentes de Reynosa, por los abusos que según ellos, siguen cometiendo los elementos del Ejército Mexicano; ahora tomaron la Presidencia Municipal para exigir al alcalde Oscar Luebbert Gutiérrez que intervenga para frenar la ola de abusos.

Los manifestantes fueron encabezados por líderes de colonias y dirigentes de tianguistas, quienes acusaron a los militares y elementos federales de estar deteniendo, golpeando y robando a gente de buen vivir durante los cateos y operativos que realizan en colonias de la periferia de Reynosa.

El secretario de Gobierno Municipal, Juan Triana Márquez, y el secretario de Ayuntamiento, Miguel García Ahedo, recibieron en la sala de Cabildo a una comitiva de los manifestantes quienes exigieron que el alcalde tome cartas en el asunto, e iniciará las gestiones para que el Ejército y las fuerzas federales abandonen las calles de Reynosa.

Se leía en las pancartas que portaban los manifestantes: "Queremos un alto a la violencia", "Basta de abusos en los cateos", "No al patrullaje y retenes que encapuchados realizan al margen de la ley".

Los miembros de la comitiva que entró a dialogar con las autoridades municipales, aseguraron haber sido víctimas de abusos de militares y federales, así como otros denunciaron incursiones ilegales en sus viviendas.

La lideresa de un tianguis ubicado en la colonia Unidad Obrera, Dora Alicia Delgado Amaro, indicó que los abusos son en general y acusó que los soldados entran a las casas sin órdenes de cateo y para rematar se roban las pertenencias.

"Ya estamos cansados que las fuerzas federales y militares tengan a los hogares de Reynosa secuestrados por el miedo", dijo otra de las manifestantes que de la colonia La Nopalera.

Las autoridades municipales escucharon las demandas de los manifestantes, argumentando que el municipio les daba todo su apoyo, pero las denuncias las tendrían que interponer ante la Agencia del Ministerio Público Federal.

La respuesta no dejó nada conforme a los manifestantes, quienes amagaron con volver a tomar las calles y la presidencia municipal, hasta que sus demandas tengan eco. "Si tenemos que ir a plantarnos hasta la ciudad de México, así lo haremos", advirtieron.

vsg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD