aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Julio Preciado se equivoca al entonar el Himno Nacional

Da el cantante la nota discordante en la inauguración de la Serie del Caribe, al cambiar las palabras del Himno Nacional y ganarse las rechiflas de los aficionados

"¡Fuera, fuera, fuera!", se escuchó en el estadio al hacerse evidente que el cantante no se sabía el himno nacional. "¡No se lo sabe!", gritaban los asistentes. (Foto: Especial )

Mexicali | Martes 03 de febrero de 2009 Redacción | El Universal00:51
Comenta la Nota

  El cantante mexicano Julio Preciado dio la nota discordante en la inauguración de la Serie del Caribe de béisbol, al cambiar las palabras y el tono del Himno Nacional mexicano y ganarse las rechiflas de los aficionados.

Preciado, un intérprete de banda, es hincha del club Venados de Mazatlán, representante de México en la serie caribeña y recibió la responsabilidad de cantar el himno en la apertura del certamen, lo cual hizo de manera errática, al cambiar frases de una estrofa a otra.

"Mexicanos al grito de guerra/el acero aprestad y el bridón/y retiemble en sus centros la tierra
al sonoro rugir del bridón", cantó el intérprete, en vez del "sonoro rugir del cañón".

En un tono lento y que nada tiene que ver con el ritmo del Himno Nacional, el cantante literalmente olvidó la letra de la segunda estrofa y la mezcló con otras.

"Patria, Patria el extraño enemigo / profanar con sus plantas tu suelo / piensa ¡oh Patria! querida que el cielo / un soldado en cada hijo te dio", entonó.

"Ciña ¡oh Patria! tus sienes de oliva / de la paz el arcángel divino / que en el cielo tu eterno destino / por el dedo de Dios se escribió", debió haber cantado.

Los gritos de ¡sáquenlo!, ¡no se lo sabe! y ¡fuera, fuera! no se hicieron esperar en el estadio. 

En la ceremonia se homenajeó a las cuatro naciones representadas en la serie: República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y México.

Ante unas 17 mil personas, Mario Hernández, fundador del club Aguilas de Mexicali, de la Liga Mexicana del Pacífico, lanzó la primera bola y, a partir de ahí, comenzó una lluvia de fuegos artificiales que acompañó los bailes.

Un momento importante de la velada fue cuando fueron lanzadas palomas, como signo de paz y hermandad entre los pueblos de los países que participan en el campeonato, que se desarrolla desde hoy hasta el sábado próximo.

En el duelo inicial, los Tigres de Aragua, monarcas venezolanos, vencieron 3-2 a los Tigres de Licey dominicanos, campeones defensores.

El siguente encuentro fue entre los Leones de Ponce puertorriqueños y los mexicanos Venados de Mazatlán, quienes se impusieron tres carreras contra dos.

Con información de EFE 

sc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD