aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Abuela da uso medicinal a mariguana y enfrenta cargos

Susan Stevens, una mujer de 62 años oriunda de Ohio, podría enfrentar una pena de hasta 13 años por cultivar mariguana en su jardín, según ella, para paliar el dolor de su fibromialgia

Por la cantidad de mariguana sembrada en su jardín, Susan Stevens podría recibir una pena de hasta 13 años en prisión. (Foto: Especial )

Ciudad de México | Martes 03 de febrero de 2009 Redacción | El Universal00:31
Comenta la Nota

Una mujer de 62 años oriunda de Mansfield, Ohio, podría enfrentar una condena de hasta 13 años de prisión luego de que la policía local encontrara unas 30 plantas de mariguana sembradas en su jardín, que según ella, usaba de forma medicinal.

Susan Stevens asegura que entre otros males, padece de fibromialgia, glaucoma y asma, por lo que usa las plantas para poder lidiar diariamente con el dolor que estas enfermedades le producen, publica el Mansfield News Journal.

En enero, la sexagenaria fue acusada de posesión y cultivo ilegal de estupefacientes, cargos a los que ella se declaró inocente.

"No quiero ser una criminal ni contribuir al tráfico de drogas. Si la hubiera comprado en la calle habría gastado casi 100 dólares, y los necesito", dijo Stevens.

Según uno de los fiscales que llevan el caso, por la cantidad de mariguana que le fue decomisado a Susan podría enfrentar una pena de hasta 13 años en prisión si el juez la llegase a encontrar culpable.

Las autoridades aseguran que los 5.8 kilos asegurados podrían tener un valor en las calles de 15 mil dólares. "No importa para que la uses, si es para venderla o de forma medicinal. El hecho es que en Ohio está penado por la ley", aseguró el fiscal.

Por su parte, Tonya Davis, de la Red de Pacientes de Ohio, aseguró que con el apoyo de otras organizaciones se está pagando la defensa de Susan Stevens en este caso.

"Hay 14 estados que tienen leyes para proteger a la gente que usa mariguana con fines medicinales. Ellos no son drogadictos que quieren doparse", dijo.

vsg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD