aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Patrocinadores ratifican apoyo a Phelps

Dos de los principales patrocinadores del nadador estadounidense anunciaron que mantendrán su apoyo al campeón olímpico, un día después de que se disculpó por salir fotografiado cuando fumaba mariguana

Al parecer, el hecho no tendrá impacto en las ocho medallas de oro que conquistó; nunca ha dado positivo a sustancias prohibidas e incluso aceptó pruebas adicionales antes de los juegos. (Foto: Archivo / El Universal )

AP | Lunes 02 de febrero de 2009 MANCHESTER, Inglaterra.- | El Universal12:23
Comenta la Nota

Dos de los principales patrocinadores de Michael Phelps ratificaron el lunes su respaldo al nadador, un día después que se disculpó por salir fotografiado en un tabloide británico cuando fumaba de una pipa de mariguana.

Speedo, el fabricante de indumentaria de natación que premió a Phelps con un bono de un millón de dólares por su récord de ocho medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing, lamentó la situación, pero mantuvo su apoyo al estadounidense de 23 años.

Otro tanto hizo Omega, la marca de relojes suizos, que consideró los actos de Phelps como algo privado e ''irrelevante''.

Phelps reconoció haber incurrido en una conducta ''lamentable'' y en una ''mala decisión''. En un comunicado enviado a The Associated Press, no cuestionó la autenticidad de la imagen exclusiva que publicó el tabloide News of the World.

Speedo fue la empresa que le dio a Phelps uno de sus primeros contratos de patrocinio, en el 2001, al año siguiente de su debut en los Juegos de Sydney. Con su ultramoderno traje LZR Racer de Speedo, Phelps arrasó en Beijing 2008.

''A raíz de la declaración de Michael Phelps, Speedo quiere dejar en claro que no aprueba semejante conducta y sabemos que Michael realmente lamenta sus actos'', indicó Speedo en un comunicado. La empresa tiene su sede en Nottingham, Inglaterra.

''Michael Phelps es un miembro valioso del equipo Speedo y una gran campeón. Haremos todo lo que se pueda para apoyarle tanto a él como su familia'', añadió Speedo.

Omega, por su lado, señaló que están ''firmemente comprometidos'' en su vínculo con Phelps, al mencionar que sus logros en Beijing ''se encuentran en los momentos cimeros en la historia del deporte''.

''Lo que se ha aireado en la prensa involucra la vida privada de Michael Phelps y es, en lo que a OMEGA concierne, un asunto irrelevante'', dijo la compañía en un comunicado.

News of the World dijo que la fotografía fue tomada en noviembre durante una fiesta estudiantil en una gira en que Phelps visitó la Universidad de Carolina del Sur.

Bajo el reglamento de la Agencia Mundial Antidopaje, un atleta sólo puede ser sancionado si sale positivo en controles realizados en competencias. La fiesta tuvo lugar casi tres meses después de Beijing, mientras Phelps se tomaba un largo descanso.

Al parecer, el hecho no tendrá impacto en las ocho medallas de oro que conquistó. Phelps nunca ha dado positivo a sustancias prohibidas e incluso aceptó pruebas adicionales antes de los juegos.

El Comité Olímpico Internacional se mostró confiado que Phelps aprenderá de su error.

''Michael Phelps es un gran campeón olímpico'', dijo el COI en un comunicado. ''Se disculpó por su conducta inapropiada. No tenemos motivo alguno para poner en duda su sinceridad y compromiso para seguir siendo un modelo de comportamiento''.

 

sc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD