aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




De futbol, rock y economía, la agenda de Calderón en Davos

Durante su gira de trabajo en el Foro Económico de Davos, el Presidente ha acompañado su preocupación por la crisis con alusiones a la selección nacional y a temas musicales
Ciudad de México | Viernes 30 de enero de 2009 Redacción | El Universal12:28
Comenta la Nota

El presidente Felipe Calderón realiza una gira de trabajo en el Foro Económico Mundial de Davos en la que no sólo se ha dedicado a destacar las bondades de México como país para invertir, si no que ha acompañado su preocupación por la crisis con alusiones a la selección nacional y a temas musicales.

El Presidente inició su participación en el foro económico el pasado miércoles con una sesión titulada "Riders on the Storm: México Overcoming the Crisis", en el que hace alusión a la célebre canción del grupo The Doors (Jinetes en la tormenta) grabada en la década de los años 70, y en la que dijo que su equipo económico es "probablemente uno de los mejores del mundo".

Posteriormente la alusión fue para el grupo inglés Pink Floyd en la conferencia "México: another brick in the wall", en la que se interpretaría como que México no quiere ser un ladrillo más en la pared, pero quizá sólo sea en temas económicos, ya que de la crisis que vive el futbol nacional no pudo decir lo contrario.

Durante la sesión, donde señaló que México será uno de los motores de la economía mundial, destacando lo "positivo" que tiene la economía nacional, no pudo decir nada positivo del Tri, excusándose: "En estos momentos no quiero hablar de la selección porque hay muy malas noticias de ella", por lo que mejor recordó la celebración del Super Bowl para este domingo 1 de febrero.

El presidente Calderón concluirá su gira por Davos el 1 de febrero. Aquí todavía participará en varios eventos y de manera paralela sostendrá reuniones con otros mandatarios, empresarios, académicos y expertos en cambio climático.

grg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD