aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tiene El Pozolero sus propios narcocorridos

Creados por Fidel Rueda y por la banda Explosión Norteña, los corridos inspirados en Santiago Meza circulan por la red
Muestra el video

Video: Cae el pozolero; cocinó a 300 personas.

Ciudad de México | Miércoles 28 de enero de 2009 Redacción | El Universal14:01
Comenta la Nota

Al igual que muchos de los grandes capos del narcotráfico en México, Santiago Meza López, alias "El Pozolero" o "El Chago", detenido el jueves pasado en Tijuana, ha sido inspiración de por lo menos de un par de narcocorridos.

El grupero Fidel Rueda así como la banda Explosión Norteña son los creadores de El corrido de Santiago Meza y El cocinero, respectivamente, que narran supuestas historias de quien a lo largo de nueve años desapareció más de 300 cadáveres de enemigos de Teodoro García Simental, "El Teo", líder de una de las facciones en pugna del cártel de Tijuana.

En la canción de Fidel Rueda, oriundo de Culiacán, Sinaloa, y quien entre su repertorio tiene temas como "Z9", "El Mochomo" y "El cuatro letras", se habla de cómo "El Pozolero" lograba escapar cuando intentaban atraparlo.

"Si quieren cazar la presa, tienen que saber llegarle, le dicen Santiago Meza, a los que querían matarme.... En mi Cherokke blindada, ahí siempre traigo con qué, no me importa si es que ofendo, aunque enemigos me sobran, pues nomás ven que vengo, los espanta hasta mi sombra".

Por su parte, el grupo Explosión Norteña, de Tijuana, quienes incluso han sufrido un atentado por sus narcocorridos, son los compositores de El cocinero, inspirado presuntamente también en Meza López.

"Qué sorpresa me tiene, cuando me miré al espejo, tenía manchones de greñas, juro que no me arrepiento, de profesión cocinero, así vivo más contento... Nunca me faltan contratos, aunque yo no sé cantar, siempre me están procurando, amigos de Michoacán, de Sinaloa y de Durango, saben que soy especial", se lee en las letras de la canción.

La forma en la que "El Pozolero" operaba, según informes de la Procuraduría General de la República (PGR), era meter los cadáveres que le entregaba Teodoro García Simental "El Teo", en un recipiente con agua y sosa cáustica por 24 horas o hasta su completa desintegración.

En otra estrofa de la canción de Explosión Norteña se escucha: "El dinero que yo gano, muy prontito me lo gasto, prefiero pasear mujeres, y cargar dos o tres gatos, pa' que me cuiden las ollas, cuando yo estoy cocinando".

Curiosamente, Santiago Meza fue detenido por elementos del Ejército mexicano en compañía de dos de sus presuntos cómplices.

El corrido de Santiago Meza, por Fidel Rueda

vsg



Comenta la Nota.

PUBLICIDAD