aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mantuvo pareja chilena a una dominicana como esclava sexual

Notimex| El Universal
16:12Santiago de Chile | Martes 27 de enero de 2009
La dominicana llegó al país sudamericano bajo la promesa que trabajaría en una peluquería, pero luego la pareja le quitó sus documentos y la confinó a la recámara de una casa en el sector norte de Santiago

Un matrimonio chileno mantuvo por espacio de ocho meses a una mujer dominicana de 35 años como su esclava sexual, a quien además obligaban a tener relaciones con hombres que le pagaban a la pareja, reveló hoy el portal Terra.

El sitio chileno señaló que la dominicana, identificada como D.L.C., llegó a este país sudamericano bajo la promesa que trabajaría en una peluquería, pero luego la pareja le quitó sus documentos y la confinó a la recámara de una casa en el sector norte de Santiago.

Según la fuente, la mujer "fue obligada a ejercer el comercio sexual. Allí era violada constantemente por hombres que pagaban por estar con ella y, pese a que D.L.C. es una mujer de color, de cerca de un metro 80 centímetros, de igual forma era vulnerada".

El presidente del Comité de Refugiados Peruanos, Víctor Paiva, quien fue uno de los primeros en conocer este caso, dijo que "ella estuvo cerca de ocho meses obligada a tener sexo con hombres que le pagaban a este matrimonio por los servicios".

"Ella nunca recibió pago, le fue quitado su pasaporte y tenía impedimento de salir de la casa en que se encontraba", acotó Paiva, quien apuntó que la mujer le realizó señas a un bombero por una ventana para que la rescatara de su martirio.

El sujeto denunció el hecho a Carabineros (policía militarizada), quienes acudieron al lugar y rescataron a D.L.C., quien cuenta en la actualidad con asesoría legal y psicológica del Estado chileno para volver a rehacer su vida, ya que se encuentra en estado de shock.

La mujer descartó regresar a su país porque tiene temor y verguenza de que su familia se entere lo que vivió en Chile, razón por la cual por estos días vive y trabaja con un ciudadano peruano que posee una fábrica de muebles en Santiago.

La Intendencia de la Región Metropolitana, donde se ubica la capital chilena, asesorará a la mujer en la presentación de una demanda judicial contra la pareja que la retuvo en forma ilegal, en un proceso que podría tardar hasta un año.

jigh



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0