aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Afirman que machismo frena aspiración de mujeres en política

La dirigente nacional de las mujeres priístas, Lourdes Quiñones, señaló que la discriminación y el machismo predomina aún en los más altos niveles de la política
Reynosa, Tamaulipas | Martes 27 de enero de 2009 Julio Manuel L. Guzmán/ Corresponsal | El Universal15:47
Comenta la Nota

Las mujeres con aspiraciones políticas en México siempre se han enfrentado al mayor obstáculo que no permite a un aspirante alcanzar escaños electorales; se trata del dinero, reveló la dirigente nacional de las Mujeres Prisitas, Lourdes Quiñones Canales.

Agregó que además de enfrentarse al machismo que predomina aún en los más altos niveles de la política, la falta de recursos económicos es hoy en día uno de los principales "diques" que pretenden derribar en el presente proceso electoral.

"A la hora de llegar a las campañas políticas a las mujeres el recurso económico es el que nos falta y es ahí donde no podemos dar el último tirón".

La también legisladora federal de Durango aseveró que este 2009 es para las mujeres priistas la mejor oportunidad para capitalizar los compromisos contraídos por al menos 18 entidades gobernadas por el PRI que han ofrecido su respaldo a muchos cuadros femeninos para impulsar candidaturas propietarias a las diputaciones federales.

Sin embargo, reconoció que tendrán que pelar estas posiciones y participar activamente a lado de quienes históricamente han ocupado los primeros escaños, "las posiciones de elección pues es el poder político, no se van a quitar ellos para ponernos a nosotras tenemos que participar activamente y profesionalmente porque es de tu a tu ganar las posiciones".

Quiñones adelantó que por lo menos darán batalla 50 mujeres priistas que buscarán las candidaturas a las diputaciones federales y para ello tendrán que proponer a las mejores, las mas preparadas y que tengan capacidad de competencia contra adversarios políticos de otros partidos.

La líder femenil agregó que en esta lucha no se trata de dividir a los géneros si no de hacer grupos homogéneos que garanticen principalmente obtener la mayoría de los 300 distritos electorales en el País.

mdz /fml

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD