aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Recomienda Saramago a Hillary Clinton usar apellido de soltera

Explica el autor que Rodham es un apellido más atractivo que el "gastado" Clinton y además su uso es sólo una muestra de "sumisión"

Saramago deseó a Clinton que obtenga los "mayores triunfos" como secretaria de Estado en EU. (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )

Lisboa | Martes 27 de enero de 2009 EFE | El Universal14:28
Comenta la Nota

El Nobel de Literatura luso José Saramago aconsejó hoy a la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, que use su apellido de soltera y no el del marido, que considera una práctica de "disminución" y "sumisión" para la mujer.

En su blog en Internet (http://cuaderno.josesaramago.org) el escritor portugués hace una reflexión y sugiere a la esposa del antiguo presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, que use su apellido Rodham, "mucho más atractivo que el gastado y cansado Clinton".

El célebre escritor portugués recuerda que el nombre de soltera de la secretaria de Estado es Hillary Diane Rodham y desea a la hasta ahora senadora demócrata "los mayores triunfos" en sus recién estrenadas funciones aunque reconoce que "nunca le ha caído especialmente simpática".

"El apellido Clinton no le vino dado por nacimiento", subraya el escritor, y haberlo adoptado "ya sea por convención social, ya sea por conveniencia política, en nada altera la verdad de las cosas: se llama Hillary Diane Rodham".

"Deje el apellido Clinton, que ya se parece mucho a una chaqueta rozada y con los codos rotos, y recupere su apellido Rodham, que supongo que es el de su padre. Si todavía está vivo, ¿ya pensó en el orgullo que sentiría?", agrega Saramago.

La obligación de llevar el apellido del marido, abunda el Nobel, fue y es una forma más de "acentuar la sumisión" que siempre se ha esperado de las mujeres.

Y ahora, recuerda Saramago, la secretaria de Estado "tendrá, por primera vez, una gran oportunidad para mostrarle al mundo y a sí misma lo que realmente vale".


cvtp



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD