Arraiga PGR a dos sicarios de operador del Mayo
Revela PGR que Francisco Félix Ojeda y Sergio Luis Félix Félix acompañaban a José Lamberto Verdugo Calderón cuando fue abatido por el EjércitoIsmael "El Mayo" Zambada, uno de los jefes del cártel de Sinaloa, tenía a su servicio a José Lamberto Verdugo, quien murió el pasado jueves en un enfrentamiento con militares. Para él trabajaban los arraigados Juan Francisco Félix Ojeda y Sergio Luis Félix Félix . (Foto: Archivo )
Comenta la Nota
La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) mantiene en arraigo a dos miembros del grupo de José Lamberto Verdugo Calderón, operador de una de las células del cártel de Sinaloa, quienes lo acompañaban cuando fue abatido por el Ejército.
En un comunicado emitido por la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) se revela que la víctima, es vinculada al mayor decomiso de dinero en Sinaloa, en septiembre pasado, que ascendió a 29 millones de dólares, 26.2 encontrados dentro de una casa de seguridad y 2.8 millones más, ocultos en un vehiculo estacionado en la cosecha.
La información, establece que Juan Francisco Félix Ojeda y Sergio Luis Félix Félix acompañaban en la camioneta Liberty, a Verdugo Calderón, la noche del jueves pasado, cuando se "brincó" un retén militar, por la carretera a Sanalona, en la parte sur-oriente de la ciudad.
Se da a conocer que el Juez Segundo Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervenciones de Comunicación, otorgó un arraigo de 40 días, de ambas personas, por lo que la SIEDO mantiene las investigaciones.
A José Lamberto Verdugo se le identifica como operador de una de las células del cártel de Sinaloa y pese a provenir de una familia de origen humilde, éste poseía, diversas propiedades en el medio rural, entre ellas, el hotel Valle Verde; los ranchos, Los Mezquites, Potrero de Aguaje; y un centro de recreo.
De acuerdo a la averiguación abierta por la SIEDO, AP/PGR/SIEDO/UE/171/2008, en el aseguramiento en septiembre pasado de 29 millones de dólares en una casa de seguridad, en esta ciudad, su nombre y el de uno de sus hermanos fueron vinculados puesto que se encontraron diversos documentos con sus nombres.
cgb