aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Permanecerán campesinos afuera de Sagarpa

Señala Cruz López Aguilar, dirigente de la CNC, que el problema de las crisis alimentaria, financiera y económica no puede resolverse con medidas coyunturales y de corto alcance
Ciudad de México | Martes 27 de enero de 2009 Julián Sánchez | El Universal09:12
Comenta la Nota

Integrantes de la Confederación Nacional Campesina (CNC) que tienen tomada desde esta madrugada la sede de la Secretaría de Agricultura en la ciudad de México, manifestaron que permanecerán ahí todo el día en una acción que forma parte de las protestas que iniciaron ayer en contra de la política agropecuaria y en demanda de que se congele el precio del diesel y se mantenga el subsidio.

Cruz López Aguilar, dirigente de esa organización sostuvo que el problema de las crisis alimentaria, financiera y económica, que se han agudizado en el país y que con toda anticipación se advirtió, no puede resolverse con medidas coyunturales y de corto alcance como lo es el Acuerdo Nacional a favor de la Economía Familiar y el Empleo.

Este, reiteró, "es sólo es un programa gubernamental excluyente, que no se aparta de los principios neoliberales fracasados en todo el mundo, y que se olvida de los más pobres de la ciudad y el campo"      

Recordó que desde el año 2007 se presentaron al Gobierno propuestas de solución a la problemática nacional y que ante la falta de respuesta se insistió durante todo el año pasado.

No obstante, continuó, hasta el momento la actitud de la actual administración panista ha sido dialogar, pero sin mostrar voluntad política para resolver las demandas más inmediatas  ni discutir a fondo los planteamientos presentados.

Sostuvo que la gente del campo no puede soportar el desmedido incremento del precio de los combustibles que afecta considerablemente al sector primario, ni de los impuestos de importación de vehículos en un 316%  para impedir el libre comercio previsto en el capítulo automotriz del TLC.

De ahí, sostuvo, es parte de la inconformidad de los campesinos que están dispuestos a seguir movilizándose como lo harán mañana en Yucatán.

Para el viernes, recordó que se realizará una "mega marcha" en la que junto con organizaciones sindicales y populares participarán además de la CNC, el CONORP, la UNORCA, CCI y la UCD, además de pescadores que realizan un paro nacional en protesta por el aumento al precio del diesel.

grg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD