aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Detienen al Pozolero del Teo, quien reconoce haber deshecho a 300 personas

Cabizbajo y casi lloroso, Santiago Meza López, el Chago, quien se autodenomina el pozolero del Teo, aceptó haber desecho en sosa cáustica a por lo menos 300 personas, como parte de la guerra de cárteles
TIJUANA, BC | Viernes 23 de enero de 2009 Julieta Martínez | El Universal22:45
Comenta la Nota

Cabizbajo y casi lloroso, Santiago Meza López, "el Chago", quien se autodenomina "el pozolero del Teo", aceptó haber desecho en sosa cáustica a por lo menos 300 personas.

Cobraba 600 dólares por semana por hacer un trabajo que considera "como cualquier otro". Explicó que la "materia prima" la compraba en cualquier lugar.

A él le entregaban los cadáveres de sus víctimas para que los deshiciera. Los introducía en un tambo y les vaciaba sosa, bastaban 24 horas para que de los cuerpos sólo quedaran los dientes y un líquido que enterraba en una fosa clandestina.

Según datos que reveló ante medios de comunicación, en los nueve o diez años que trabajó para "el Teo" logró deshacerse de al menos 300 cuerpos, sin embargo a la Policía Federal y al Ejército le reportó que ese número de víctimas las contabilizó sólo durante el 2008.

Para desaparecer los cadáveres tenía que mover constantemente la sosa, de ahí que al proceso se le denomine "pozole".

Meza López aseguró que entre sus víctimas sólo había hombres, y de acuerdo con su declaración ante las autoridades federales, fue parte del saldo de la "guerra de cárteles" que se libró el año pasado. Los asesinados eran "enemigos o deudores" de "el Teo".

Reveló que "no sentía nada" al realizar el proceso, pero sí se dijo arrepentido de haberlo hecho, además ofreció disculpas a los familiares de las personas que deshizo.

Al "Pozolero" lo detuvieron junto con Héctor Manuel Valenzuela Lobo, "el Chacho", cocinero exclusivo del "Teo".

Además, las Fuerzas Federales arrestaron a Fernando López Alarcón, ayudante del cocinero.

Una menor de edad que se encontraba con ellos manifestó haber sido contratada para un evento social.

La detención se logró cerca del mediodía del jueves. Una llamada anónima alertó sobre la presencia de personas armadas en una playa ubicada al sur de Playas de Rosarito, a unos 50 kilómetros de Tijuana.

Eran alrededor de 35 personas las que participaban en la reunión, pero cuando la policía llegó, todos habían huido, entre ellos el propio Teo y sus dos principales sicarios: Filiberto Parra Ramos "La Perra" y Raydel López Uriarte "El Muletas".

adm



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD