aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Revira Bimbo acusaciones sobre publicidad engañosa

Emite la panificadora su postura donde asegura que los panes integrales que elabora contienen nutrimentos importantes y rechaza las acusaciones de autoridades peruanas
Ciudad de México | Jueves 22 de enero de 2009 Ramiro Alonso | El Universal16:05
Comenta la Nota

Grupo Bimbo informó que en la categoría de panes integrales, la empresa utiliza harina integral que se obtiene, indistintamente, de la molienda de granos enteros, o de la reconstitución y enriquecimiento de sus componentes.

Ayer la organización del El Poder del Consumidor difundió un comunicado que decía que la empresa panificadora Bimbo fue sancionada por las autoridades de Perú con una multa de 100 mil dólares y la suspensión de la comercialización de ciertos productos de dudosas publicidad.

El Instituto de Defensa de la Competencia y la Propiedad Intelectual (Indecopi) peruano ordenó el cese inmediato de la comercialización del producto "pan de molde Bimbo" por no informar debidamente sobre contenidos reales del producto.

Sin embargo, la empresa emitió su postura institucional donde asegura que los panes integrales que elabora Grupo Bimbo contienen nutrimentos importantes, como fibra, vitaminas del complejo B, ácido fólico, zinc y hierro.

El comunicado asegura que Grupo Bimbo ha trabajado en la mejora continua de los ingredientes de sus productos, con la idea de evolucionar hacia la utilización de harinas integrales de grano entero.

La empresa informó "ha cuidado siempre la salud de los consumidores y se ha empeñado en estar a la vanguardia en la mejora de sus productos, a fin de satisfacer los gustos y necesidades nutricionales de la población".

 

fllq



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD