aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Concluye Bimbo adquisición de Weston Foods de EU

La empresa mexicana informó que dichas operaciones fueron valuadas en dos mil 380 millones y 125 millones de dólares, respectivamente

La empresa dijo que con la adquisición de WTI espera alcanzar ventas por nueve mil 633 millones de dólares, con lo que se convertiría en la empresa más gran de panificación a nivel mundial. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )

Ciudad de México | Jueves 22 de enero de 2009 Ramiro Alonso | El Universal09:47
Comenta la Nota

La empresa informó a la Bolsa Mexicana de Valores que también concluyó la adquisición de los activos financieros relacionados después de contar con las aprobaciones y los permisos regulatorios correspondientes.

Dichas operaciones fueron valuadas en 2 mil 380 millones de dólares y 125 millones de dólares, respectivamente.

El pago conjunto de 2 mil 505 millones de dólares se efectuó mediante un financiamiento de 2 mil 300 millones de dólares, así como con recursos propios de la compañía.

George Weston Limited es una compañía de origen canadiense fundada en 1882,
que a través de sus subsidiarias constituye una de las empresas más grandes de procesamiento y distribución de alimentos en los Estados Unidos.

Weston reporta sus operaciones a través de dos segmentos: Weston Foods y Loblaw, éste último es administrado por Loblaw Companies Limited.

El segmento operativo de Weston Foods está enfocado, principalmente, en la industria de la panificación en EU.

Loblaw es la empresa de distribución de alimentos más grande de Canadá, además de ser el proveedor líder de mercancía en general, farmacéuticos, y productos y servicios financieros.

La empresa del osito comunicó a los inversionistas que la operación consolidada en Estados Unidos, conocida como Bimbo Bakeries USA (BBU), se convierte en una de las compañías panificadoras más grandes del país, con una posición de liderazgo en las categorías de pan, rollos, pan dulce y pastelitos.

 

 

fllq



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD