aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Queda Arráncame la vida fuera del Oscar

La película de Roberto Sneider pasó todos los cortes, sin embargo de entre las nueve finalistas no fue seleccionada para competir por el premio de la Academia de EU

La cinta es la más cara de la historia del cine mexicano. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Ciudad de México | Jueves 22 de enero de 2009 Redacción EL UNIVERSAL | El Universal08:24
Comenta la Nota

La película mexicana "Arráncame la vida" se quedó a las puertas de conseguir una candidatura a un Oscar como mejor película extranjera, dado que pasó todos los cortes, pero finalmente no fue seleccionada.

Las elegidas para competir por el galardón a mejor película extranjera fueron la austríaca "Revanche" , la francesa "The Class" , la alemana "The Baader Meinhof Complex" , la japonesa "Departures" , y la israelí "Waltz with Bashir".

La cinta esta basada en la novela homónima de Ángeles Mastretta, publicada en 1985 y llevaba a la pantalla grande bajo la dirección de Roberto Sneider.

La película fue elegida por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas para representar a su país en la entrega de reconocimientos a lo mejor del cine en 2008, sin embargo únicamente llegó a la recta semifinal donde de nueve cintas se elegirían a las cinco que competirán por el premio.

El filme protagonizado por Ana Claudia Talancón, Daniel Gímenez Caco y José María de Tavira es el más caro de la historia del cine en México al ascender el costo de la producción a 6.5 millones de dólares.

Además la cinta logró romper varios récords en las taquillas nacionales.

Con información de EFE

mzr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD