aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Multan a Bimbo con 100 mil dólares en Perú

Ordenan además en aquel país el cese definitivo e inmediato de la comercialización del 'Pan de Molde Bimbo', por no informar debidamente sobre contenidos reales de dicho producto

El producto que prohibieron en Perú asegura en su etiqueta que es "Pan 100% Integral" y "Pan de harina integral", pero no contiene el principal ingrediente que es la harina integral. (Foto: Archivo )

Ciudad de México | Miércoles 21 de enero de 2009 Ramiro Alonso | El Universal18:42
Comenta la Nota

[email protected]

La organización El Poder del Consumidor (EPC) comunicó que Grupo Bimbo fue sancionado por las autoridades de Perú con una multa de 100 mil dólares y el retiro de ciertos productos por publicidad engañosa.

El Instituto de Defensa de la Competencia y la Propiedad Intelectual (INDECOPI) peruano ordenó el cese definitivo e inmediato de la comercialización del "Pan de Molde Bimbo", por no informar debidamente sobre contenidos reales de dicho producto.

Este producto asegura en su etiqueta que es "Pan 100% Integral" y "Pan de harina integral", pero no contiene el principal ingrediente que es la harina integral.

De acuerdo con el comunicado de EPC, el INDECOPI ordenó que en el caso de los productos que ya fueron comercializados y que se encuentren a disposición de los consumidores en el mercado minorista, (Grupo Bimbo) deberá intercambiarlos con otros en los que no se consigne en el empaque la frase "integral 100%" o alguna similar, en tanto no cuente con los medios probatorios que acrediten que está hecho con harina integral.

EPC es una organización apartidista sin fines de lucro que se dedica a la defensa de los derechos de los consumidores en México, además de tener vínculos con las otras organizaciones de consumidores.

Alejandro Calvillo, director general de EPC, informó que ese organismo presentó al mismo tiempo una denuncia contra la empresa del osito ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), pero hasta la fecha el organismo no ha respondido.

"El día de ayer comunicamos al procurador, Antonio Morales de la Peña, la situación que prevalece con la denuncia en contra de Bimbo y la demanda de amparo frente a la Profeco, así como la resolución de la autoridad peruana, esperando su inmediata intervención, dijo Calvillo.

EPC está a la espera de que Profeco actúe contra los funcionarios que no han cumplido con sus obligaciones y que de manera inmediata se sancione a Bimbo y se le exija la sustitución del etiquetado de sus productos.

EPC dijo que ante la falta de actuación de la autoridad frente a una violación clara, "iniciaremos una campaña de información a los consumidores sobre el engaño en los productos que la empresa Bimbo comercializa como panes 100% integrales o elaborados con harina de trigo integral".

vsg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD