aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Celebran ex compañeros de Obama en Indonesia su investidura

EFE| El Universal
00:37Yakarta, Indonesia | Miércoles 21 de enero de 2009
Muestra el video

Video: Festejan en Kenia asuncin de Obama.

Antiguos compañeros de pupitre, amigos, diplomáticos y simpatizantes de Barack Obama celebraron hoy una pequeña fiesta en el colegio donde estudió en Indonesia el nuevo presidente de Estados Unidos para festejar su investidura

Antiguos compañeros de pupitre, amigos, diplomáticos y simpatizantes de Barack Obama celebraron hoy una pequeña fiesta en el colegio donde estudió en Indonesia el nuevo presidente de Estados Unidos para festejar su investidura.

Al acto acudieron una treintena de antiguos alumnos del Colegio de Educación Primaria Besuki de la clase del 73 y algunos diplomáticos, entre ellos el embajador de EU, Cameron Hume, informó en un comunicado la misión diplomática estadounidense.

La iniciativa incluyó una actuación del coro de la escuela, que interpretó los himnos nacionales indonesio y estadounidense, así como varias danzas tradicionales locales y música.

Además, Hume y el director de la escuela cortaron ceremonialmente el tumpeng, un pastel cónico de arroz indonesio que se elabora exclusivamente en las grandes ocasiones.

El primer presidente negro de Estados Unidos vivió desde los seis hasta los 10 años en Indonesia, cuando su madre se casó en segundas nupcias con un javanés.

Durante ese tiempo, asistió a dos escuelas en Yakarta antes de regresar a Hawai con sus abuelos maternos.

Este hecho ha desatado un furor especial por las elecciones estadounidenses en Indonesia, donde la mayoría de la población se ha mostrado favorable a la candidatura demócrata.

También ha espoleado varias iniciativas empresariales, como la cafetería "Sweet Home Obama" , que pretende abrir sus puertas en breve en la casa de Yakarta en la que residió el nuevo presidente de EEUU, las camisetas con su rostro serigrafiado y la pizza Obama que ofrece una cadena local de restaurantes de comida rápida.

Muchos indonesios consideran que el paso de Barack Obama por su país le ayudará a mantener unas relaciones más fluidas que su predecesor con el continente asiático y, en especial, con el mundo musulmán.

adm



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0