aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Obama, presidente: Nación, la palabra más repetida por Barack

María Dolores Zavala| El Universal
00:16Ciudad de México | Martes 20 de enero de 2009

El nuevo presidente estadounidense Barack Obama coincidió con el histórico Abraham Lincoln en las palabras Unión y Gente. (Foto: AP )

Durante el discurso pronunciado por el nuevo presidente de los Estados Unidos, la palabra Nación, fue la más mencionada con 15 repeticiones; también destacan América, Unión y Empleo

Luego de la toma de protesta como nuevo presidente de los Estados Unidos, Barack Obama pronunció un discurso en el que la palabra Nación, fue la más mencionada con 15 repeticiones, siendo América la segunda más mencionada con nueve repeticiones.

Gente, Unión y Empleo se encuentran en tercera posición con ocho veces, mientras que Mundo, Común y Tiempo fueron repetidas siete veces por el nuevo mandatario estadounidense.

Dentro de su discurso también destacaron las palabras Paz, Crisis, Difícil, Trabajo, Poder, Momento y Gobierno con cuatro repeticiones.

Hace cuatro años, George W. Bush había usado la palabra Libertad más que cualquier otra con 27 repeticiones. También había recurrido mucho a las palabras País y América (20 veces).

Bill Clinton, al asumir la presidencia por segunda vez, en 1997 usó 21 veces la palabra Siglo, América 19 veces y Mundo en 15 ocasiones, mientras que en su primer mandato Mundo, Gente y Cambio fueron las más mencionadas.

El nuevo presidente estadounidense Barack Obama coincidió con el histórico Abraham Lincoln en las palabras Unión y Gente, siendo pronunciadas por este último 20 veces en su discurso presidencial en 1861.

La mañana del martes, la mano izquierda de Barack Hussein Obama rindió juramento sobre la misma Biblia que usara Abraham Lincoln, para convertirse en el presidente número 44 de Estados Unidos, el primero de origen afroamericano en su historia.

Con información del New York Times 

mdz



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0