aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Absurdo que un óvulo fecundado sea un ser humano: especialista

Rosaura Ruiz, presidencia de la Academia de las Ciencias, pidió que las posturas de caracter religioso del PAN no pretendan frenar a la ciencia

Según la presidenta de la Academia de las Ciencias, permitir la injerencia de la religión en la materia significaría un rezago adicional a los que ya tiene México. (Foto: Especial )

Ciudad de México | Martes 20 de enero de 2009 Nurit Martínez Carballo | El Universal15:32
Comenta la Nota

nurit.martinez@eluniversal.com.mx

La Academia Mexicana de Ciencias y el Instituto Politécnico Nacional lanzaron un llamado para impedir que las posturas de carácter religioso o filosófico se impongan en la aprobación de la iniciativa del PAN en el Senado para impedir la investigación de células troncales y que se cambie el Articulo 1 de la Constitución que pretende declarar que un cigoto, un óvulo fecundado, es un ser humano.

Significaría un rezago adicional a los que ya tiene México consideró Enrique Villa Rivera, director del IPN. "Nos permitiría rezagarnos, como en otros temas, en la investigación científica del país".

La definición de que un célula es un ser humano es "absolutamente absurda" desde el punto de vista científico, calificó Rosaura Ruiz, presidenta de la Academia al lanzar un llamado a los investigadores del país para impedir que posturas de carácter religioso, no laico pretendan frenar la ciencia a través de la aprobación de la iniciativa presentada en el Senado por la fracción del PAN.

Durante la ceremonia ingreso de la investigadora estadounidense Ann Hirsch a la Academia Mexicana, Rosaura Ruiz planteó ante investigadores galardonados con el Premio Nacional de Ciencias y Artes, como María Valdés, autoridades del IPN e investigadores, que son "dos las amenazas que se ciernen sobre la ciencia mexicana": la propuesta panista y la reducción del presupuesto en proporción al Producto Interno Bruto.

"No podemos permitir que en un país laico que por preferencias religiosas, absolutamente respetables todas ellas, se prohíba para que se haga investigación tan importante para la humanidad como lo es la referida a células troncales".

"Simplemente les estemos al pendiente y nos opongamos a estas iniciativas que limitan el derecho a la investigación".

vsg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD