aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Toma de posesión: Suspenden Metro por caída de anciana a vías

AP| El Universal
10:29Washington | Martes 20 de enero de 2009

Atestan estadounidenses vagones del subtérraneo; reportan sin gravedad a mujer de 68 años que cayó en las vías de la estación Gallery Place, de la línea roja. (Foto: AP )

Notas Relacionadas:

Atestan estadounidenses vagones del subtérraneo; reportan sin gravedad a mujer de 68 años que cayó en las vías de la estación Gallery Place, de la línea roja

Centenares de miles de personas acudieron el martes a la capital de Estados Unidos, atestando los vagones del tren subterráneo y la zona de jardines del centro de Washington DC para presenciar el juramento el presidente electo Barack Obama.

Una viva animación estremeció la capital antes del alba mientras un torrente humano empezaba a llenar las calles para presenciar la toma de posesión.

Justo antes de las 09:00 de la mañana, la policía cerró el National Mall el gran parque entre la Casa Blanca y el Capitolio donde se encuentran los monumentos nacionales, pidiendo a las personas que se trasladen hacia el Monumento a Washington, debido al gran tamaño de la multitud, dijo el vocero de la Policía de Parques Robert Lachance.

Además, una anciana cayó a las vías del tren subterráneo, obligando a las autoridades metropolitanas a cerrar dos estaciones y suspender el servicio temporalmente.

Las autoridades dijeron que la mujer, de 68 años, cayó el martes por la mañana en la estación Gallery Place, de la línea roja. La mujer fue hospitalizada, con lesiones que no amenazan su vida.

El sistema de transporte colectivo ha estado funcionando a toda su capacidad desde las 04:00 de la mañana.

Impulsadas por la ocasión histórica, las personas dieron a la capital un clima de fiesta. Impertérritos ante las temperaturas heladas, fueron convergiendo hacia los jardines frente al Capitolio.

A las 04:00 de la mañana, filas de pasajeros esperaron la apertura anticipada del servicio de subterráneos. Muchas playas de estacionamiento se llenaron. Las calles en torno del Capitolio se llenaron desde la madrugada.

Las carpas de asistencia y otras instalaciones abrieron tarde debido a que el intenso tránsito y las multitudes demoraron la llegada del personal. Miles de personas provistas de billetes de entrada se aproximaban al lugar de la ceremonia para someterse a los controles de seguridad.

Los pasajeros del transporte público desbordaban de entusiasmo. En Fredericksburg, Virginia, a una hora al sur de Washington, se oyeron gritos de ''¡Obama! ¡Obama!'' en una estación de trenes suburbanos cuando partió a las 05:00 de la mañana el primer tren hacia la capital.

El clima festivo sólo se vio mitigado por las demoras.

La policía de la ciudad calculó que se congregarían entre uno y dos millones de personas. Los organizadores dijeron que la multitud fácilmente superaría los un millón 200 mil que presenciaron la toma de posesión de Lyndon Johnson en 1965, la mayor multitud que ha registrado hasta ahora el Servicio Nacional de Bosques.

cgb

 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0