aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Toma de posesión: Festejan en el mundo asunción de Obama

AP| El Universal
09:38YAKARTA, Indonesia | Martes 20 de enero de 2009
/img/2009/01/Int/FESTEJO OBAJA.jpg

Baile y música en Kenia celebrando la asunción de Obama . (Foto: AP )

Muestra el video

Video: Medio Oriente, a la espera de Obama.

En todo el mundo la gente se reunió este martes para sumarse a los festejos por la juramentación de Barack Obama como si fuera su propio presidente

En la capital de Indonesia, donde Obama pasó cuatro años de su niñez, los estudiantes de su ex escuela realizaron bailes antiguos de la nación musulmana más poblada del mundo.

En Kenia, la gente tenía planeado celebrar junta el momento, un año después que la violencia étnica manchó su propio proceso electoral.

''Nuestra elección en Kenia realmente tuvo problemas con la etnicidad. Estados Unidos ha demostrado que esto no tiene que ser un problema tan grande'', afirmó el médico Joseph Osoo, quien dirige una clínica en uno de los barrios bajos más grandes del país africano.
''Kenia está muy complacida porque su hijo va a ser el líder de Estados Unidos'', agregó.

En una ciudad japonesa que por coincidencia se llama Obama, se erigieron escenarios fuera de un templo budista local para un evento titulado ''Obama para Obama'', que incluirá bailarines de la danza hawaiana de hula. Obama vivió en Hawai y el hula es popular en Japón y discursos de autoridades locales.

En Irak, los ciudadanos entrevistados expresaron sentimientos mixtos. Algunos dijeron que Obama representa una significativa página nueva en la historia estadounidense, pero otros pusieron en duda su la política estadounidense hacia Irak cambiará en algo.

''Hoy es un gran día para Estados Unidos, cuando un presidente negro asuma el poder'', afirmó Ali Salam, de 45 años y dueño de una papelería en Bagdad. ''Esta es una democracia real y los resultados de la lucha de las personas''.

Los periodistas de he Associated Press Min Lee en Hong Kong, Ali Kotarumalos en Yakarta y Mari Yamaguchi en Tokio, así como diversos redactores en el Medio Oriente contribuyeron para esta nota.

ach/grg



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0