aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Slim inyecta 250 millones de dólares a NY Times Co.

El acuerdo financiero fue alcanzado con las compañías Banco Inbursa e Inmobiliaria Carso, ambas propiedad del empresario mexicano, las cuales aportarán 125 millones de dólares cada una

En septiembre, Slim y su familia adquirieron 6.4% de las acciones de Times Co. que se cotizan públicamente. (Foto: Archivo )

NUEVA YORK | Lunes 19 de enero de 2009 AP | El Universal22:26
Comenta la Nota

El multimillonario mexicano Carlos Slim Helú invertirá 250 millones de dólares en The New York Times Co., indicó el lunes la empresa.

El acuerdo financiero fue alcanzado con las compañías Banco Inbursa e Inmobiliaria Carso, ambas propiedad de Slim, las cuales aportarán 125 millones de dólares cada una. The Times Co. ha estado pasando apuros al disminuir la venta de publicidad y enfrenta el vencimiento de plazos para pagar cientos de millones de dólares en deudas.

Janet L. Robinson, presidenta del Times, dijo que la inyección de efectivo será empleada para refinanciar la deuda, incluyendo una parte obtenida bajo una línea de crédito revolvente, y agregó que el acuerdo del lunes le da mayor flexibilidad financiera a la compañía.

''Al tener una participación en el New York Times, el básicamente se está proyectando como un corredor de influencias en este país, sin tener en cuenta cómo se comporte la inversión'', dijo Armand Peschard-Sverdrup, un asociado de alto nivel del Center For Strategic and International Studies, grupo de especialistas con sede en Washington.

El Times, que también publica The Boston Globe y el International Herald Tribune, ha estado tratando de conservar efectivo al continuar la caída de ingresos por publicidad.

Los editores de periódicos de todo el país están siendo dañados por la desaceleración económica en un momento en que los anunciantes se están moviendo a gastar en sitios de internet.

El Times recortó su dividendo trimestral en 74% en noviembre y planea recaudar 225 millones de dólares de sus oficinas nuevas de Manhattan, ya sea vendiéndolas, rentándolas o pidiendo dinero prestado con ese aval.

Además también le apuesta a la venta del equipo de béisbol Medias Rojas de Boston.

En septiembre, Slim y su familia adquirieron 6,4% de las acciones de Times Co. que se cotizan públicamente.

El Times señaló que el valor de la inversión de Slim ha caído desde entonces a 58 millones de dólares, de 128 millones.

El Times reportó que Slim compraría notas de seis años en la compañía con garantías que son convertibles en acciones comunes. Las notas llevan una tasa de interés de 14%, con pago de 11% en efectivo y 3% en bonos adicionales, apuntó el diario.

Esos términos podrían ser similares a aquellos en que insistió Warren Buffett cuando invirtió miles de millones de dólares en Goldman Sachs Group Inc. y General Electric Co., con promesa de dividendos anuales de 10%.

Slim no obtendría representación en la junta del Times, ni derechos especiales de voto. Pero cuando ejerza las garantías, tendría el 17% de las acciones comunes de la compañía, convirtiéndose en el accionista mayor, dijo el Times.

La familia Ochs-Sulzberger es propietaria de cerca de 19% de la empresa, pero la controla a través de una clse especial de acciones que le otorgan súper poder de voto.

Slim es parte de una cosecha de multi millonarios del mercado emergente, de México a Rusia, que están en una ola de compras ahora que la recesión ha recortado los precios de algunas de las empresas estadounidenses más conocidas.

Slim incrementó recientemente su participación en Saks Fifth Avenue, y su empresa de corretaje Inbursa adquirió al menos 150 millones de dólares de las desplomadas acciones de Citigroup.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD