aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Explota anciana y cachetea a asaltabancos

Los delincuentes golpearon su camioneta y la amenazaron con una subametralladora Uzi calibre .9 milímetros

Los dos se retiraron del lugar corriendo porque el escándalo callejero subía de tono. Instantes después pasó por el lugar una patrulla de Seguridad Pública del Estado y la mujer les informó lo ocurrido . (Foto: Archivo / El Universal )

San Luis Potosí | Lunes 19 de enero de 2009 Adriana Ochoa / Corresponsal | El Universal19:27
Comenta la Nota

Enojada porque le dieron un golpe a su camioneta, una mujer de 66 años enfrentó a cachetadas a un par de asaltabancos armados que la amenazaron con una Uzi. El incidente permitió a la policía la captura de uno de los maleantes.

Los delincuentes huían tras intentar asaltar a un cuentahabiente en el exterior de la sucursal universidad de Banorte. El hombre iba a hacer un depósito para una empresa y opuso resistencia; como había policías estatales cerca, los asaltantes, cinco en total, decidieron huir en dos vehículos, uno de ellos un Chrysler Spirit negro, placas UZV-1864, con reporte de robo.

En su camino, el Chrysler impactó la camioneta Blazer con placas de circulación VAX-5985, conducida por una mujer de 66 años que iba acompañada de su hermana, de 78. Como no se detuvieron, la anciana los persiguió y les cerró el paso antes de llegar a las carretera 57, se bajó del vehículo y les reclamó. Uno de los hombres tomó la metralleta, salió del vehículo y le apuntó: “¡Ahora sí, pinche vieja te va a llevar la chingada”.

La mujer le respondió “¡pues nos va a llevar a los dos!” y abofeteó al sujeto. El conductor del auto se bajó e intentó calmarla asegurando que le pagarían el golpe. “Pretendía meterme en una casa pero les dije que yo no vivía ahí y forcejeamos”, contó.

Los dos se retiraron del lugar corriendo porque el escándalo callejero subía de tono. Instantes después pasó por el lugar una patrulla de Seguridad Pública del Estado y la mujer les informó lo ocurrido y hacia dónde habían huido los hombres.

Protección Social informó que logró detener a Vicente Vilchis Ruiz, de 34 años de edad, residente en Guanajuato. Le aseguraron una subametralladora Uzi calibre .9 milímetros con un cargador abastecido con 30 cartuchos útiles que arrojó en su huída debajo de un automóvil, junto con unas pinzas de presión y ropa.

Aseguraron también una pistola calibre .380 abastecida con un seis cartuchos útiles y los dos vehículos donde se movía la banda, con varias mudas de ropa en el interior.

La Ministerial del Estado halló al detenido antecedentes penales en Guanajuato por asalto, así como una estadía en prisión por ocho años.

vrs 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD