aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Descubren monedas de oro del inicio de nuestra era en Inglaterra

Las 824 monedas encontradas en un campo del condado de Suffolk, fueron acuñadas por predecesores de Boadicea, reina guerrera de los icenos que acaudilló a varias tribus británcas
Londres | Sábado 17 de enero de 2009 EFE | El Universal08:38
Comenta la Nota

Un británico armado con un detector de metales ha descubierto un tesoro de monedas de oro acuñadas entre el año 40 antes de Cristo y el 15 de nuestra era.

Las 824 monedas encontradas en un campo próximo a la localidad de Wickham Market, en el condado de Suffolk, fueron acuñadas por predecesores de Boadicea, reina guerrera de los icenos que acaudilló a varias tribus británicas que se rebelaron contra Roma en el año 60 de la era cristiana.

Las monedas, cada una de las cuales pesa algo más de cinco gramos, estaban ocultas en una simple vasija.

Según los expertos, es probable que se trate del tesoro de un solo individuo o de una tribu y que se enterrase como oferta votiva durante algún desastre natural o político.

El lugar donde se ha encontrado el tesoro parece que tuvo un papel importante durante la Edad de Hierro.

"El tesoro es excepcional. Es el mayor integrado por monedas de oro de la Edad de Hierro en Gran Bretaña que podemos estudiar en su totalidad", afirma Ian Leins, responsable de la correspondiente colección numismática del Museo Británico.

jigh



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD