aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Surge presunto grupo armado en Chihuahua

Se autonombra agrupación Comando Ciudadano por Juárez; asegura que los ciudadanos cansados de la impunidad intentarán eliminar cada 24 horas un delincuente
Ciudad Juárez, Chihuahua | Jueves 15 de enero de 2009 Luis Carlos Cano / Corresponsal. | El Universal17:15

Además de la violencia que generan los grupos de narcotraficantes, este jueves se dio a conocer a través de un comunicado de prensa enviado por correo electrónico, el surgimiento de un grupo paramilitar que se encargará de eliminar cada 24 horas a un delincuente.

En un comunicado enviado a periodistas, el grupo que se autonombra Comando Ciudadano por Juárez, asegura que “ciudadanos cansados desde hace años del nivel de impunidad que existe en esta ciudad hemos fundado el Comando Ciudadano por Juárez, el cual intentará terminar en primera instancia, con los criminales que han provocado terror a los residentes de esta frontera”.

Dicen de manera abierta que “más vale la muerte de una mala persona, que ésta mala persona continué contaminando a nuestra región”.

Asimismo, comentan que este comando funciona con participaciones financieras de parte de los empresarios afectados y su misión es terminar cada 24 horas con la vida de un criminal. Si tienen identificado a criminales pronto podrán mandar a una dirección electrónica para poder acabar con su vida.

El correo enviado vía electrónica y de manera anónima indica que “dentro de los próximos días el CCJ difundirá el manifiesto para que las personas interesadas en participar para limpiar nuestra ciudad de estos criminales, se puedan unir al primer movimiento ciudadano para defender a Juárez”.

“Nuestro comando no está ligado a ningún partido y nuestra única preocupación es que Juárez recupere los niveles de tranquilidad que se tenían hace un par de años”, afirman.

El lema de esta organización es “Patria y justicia, por una nación para todos” y es firmado por el CCJ que llama al pueblo a unirse como voluntarios en esta tarea para acabar con la delincuencia.

Como antecedente de este comando, el año pasado, en el mes de marzo surgió otro grupo llamado Frente Ciudadano Contra la Corrupción y la Violencia y coincidentemente con su presencia electrónica en el estado de Chihuahua comenzaron a aparecer cientos de vendedores de droga sin vida, así como a matar a policías involucrados en el narcotráfico.

En el correo enviado el año pasado, dirigido a la ciudadanía de Chihuahua y dependencias de gobierno, decían que su organización se debía que deberían poner fin a la corrupción y la violencia que impera en el estado de Chihuahua, ya que los principales ejecutores de la desestabilización del mismo, trabajan solapados y apoyados por la Procuraduría Estatal, por los políticos y autoridades municipales y los levantones y homicidios relacionados con el narcotráfico son exclusivamente para el Cartel de Juárez (mejor conocidos como los de la línea).

jct



 

PUBLICIDAD