aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Comprará Fuerza Aérea flota cuando la economía mejore

Alejandro Medellín| El Universal
12:00Ciudad de México | Jueves 15 de enero de 2009
Asegura general Leonardo González García que el cuerpo a su cargo está capacitado para combatir al narcotráfico

El Comandante de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), general Leonardo González García, anunció que "se tiene proyectado incrementar la flota de aeronaves de combate".

Sin embargo, no aclaró si la FAM buscaría comprar los 12 aviones F-16 para los cuales el general Guillermo Galván solicitó al congreso un presupuesto de 4 mil 800 millones de pesos (mil 600 millones de pesos por año para comprar cuatro aparatos entre 2008 y 2010).

No obstante el general González García advirtió que la compra del material aéreo se hará, "una vez que las condiciones económicas del país hayan mejorado", añadió.

En este sentido, el General Leonardo González dijo que la actividad de los grupos armados y cárteles de la droga son problemas de seguridad nacional que la Fuerza Aérea está capacitada para combatir.

Para mejorar la respuesta a estos fenómenos, así como para "cubrir las bajas y reducir deserciones del personal, se inició el reclutamiento de soldados para la Fuerza Aérea y se autorizó el curso intensivo de piloto aviador".

Estos cursos se impartirán a oficiales del Ejército y especialistas de la Fuerza Aérea que califiquen para ello, y se les enviará "a los Estados Unidos de América y a la Escuela Militar de Aviación".

La duración de estas instancias de capacitación será de seis meses en los Estados Unidos, y 14 meses en México.

Lo anterior confirma lo publicado por este diario hace unas semanas, al revelar un documento interno de la Sedena en el que se advertía sobre el desgaste de la Fuerza Aérea reflejado en el déficit de tripulaciones, y se señalaba también que en los últimos 10 años han abandonado la FAM 380 pilotos.

De esa cifra, 201 son desertores y 179 han solicitado su baja de manera oficial, indicó la Sedena.

Para la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), existen dos "problemas principales de desestabilización de la seguridad interior", que hacen necesaria la actuación a fondo de las fuerzas armadas.

cgb



comentarios
0

Minuto x minuto

  • Ampliado
  • Titulares
  • Video
  • Audio
Opciones
Llévanos a tu web

 

PUBLICIDAD




Destacamos