aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Construirán estacionamiento en estación Lechería del Suburbano

Dará servicio a usuarios a partir del próximo 1 de febrero, con tarifa de entre ocho y 10 pesos por hora
Muestra el video

Video: Reconoce Calderón crisis financiera en México.

Cuautitlán Izcalli, Edomex | Miércoles 14 de enero de 2009 Juan Manuel Barrera/corresponsal | El Universal15:22
Comenta la Nota

El gobierno local inició la construcción de un estacionamiento público que dará servicio a usuarios de la estación Lechería del Tren Suburbano, el cual será el único existente en las cinco estaciones ubicadas en el estado de México de este medio masivo de transporte.

El alcalde, David Ulises Guzmán Palma, del PAN, destacó que dicho estacionamiento se edificará en un predio municipal y tendrá 120 cajones, el cual funcionará a partir del próximo 1 de febrero, con tarifa de entre ocho y 10 pesos por hora.

Agregó que en un futuro el gobierno municipal concesionará el citado estacionamiento a una empresa privada, aunque por el momento será administrado por el ayuntamiento.

El estacionamiento estará un predio localizado a un costado del hospital del IMSS de La Quebrada, por lo que también prestará servicio a derechohabientes que acuden a consulta a dicho nosocomio, que cuenta con un pequeño estacionamiento totalmente saturado.

Daniel Arreola Álvarez, director de Servicios Públicos de Cuautitlán Izcalli, dijo que el estacionamiento municipal no resuelve el problema generado por el alto movimiento de pasajeros en la estación Lechería del Tren Suburbano, que tiene afluencia diaria de unos 40 mil usuarios, aunque el proyecto aliviará la situación.

Añadió que estudios realizados por el gobierno municipal indican que la afluencia en este punto es de 180 vehículos cada hora, tanto de usuarios del Suburbano como de derechohabientes del hospital del IMSS, este último que brinda 800 consultas diarias.

Asimismo, Guzmán Palma aseveró que se realizarán estudios para determinar cuántos puentes peatonales se construirán en La Quebrada, ya que esta comunidad será severamente afectada por el Tren Suburbano, por un lado, y por el otro por el Segundo Piso del Periférico.

Dijo que el estudio contempla obras para agilizar la entrada y salida de vehículos a La Quebrada, comunidad que "es la más comunicada del estado de México", toda vez que en ella confluyen las autopistas México-Querétaro y Chamapa-Lechería, el Circuito Exterior Mexiquense, la vía López Portillo, el Tren Suburbano y próximamente el Segundo Piso del Periférico.

mdz/mvc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD