aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ve FAM a guerrilla y narco como problemas de seguridad nacional

Señala el general Leonardo González García, nuevo comandante de la Fuerza Aérea, que se tiene proyectado incrementar la flota de aeronaves de combate
Ciudad de México | Miércoles 14 de enero de 2009 Jorge Alejandro Medellín | El Universal14:04

Para la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), existen al menos dos "problemas principales de desestabilización de la seguridad interior" que hacen necesaria la actuación a fondo de las fuerzas armadas.

Éstos son la existencia de grupos armados (guerrilla) y la actividad de los cárteles de la droga, aseguró el general Leonardo González García, nuevo comandante de la Fuerza Aérea, quien en un hecho inusitado fue presentado por primera vez a los medios de comunicación, ofreció una conferencia de prensa, invitó a los reporteros a recorrer la Base Militar Número 1 e incluso ordenó que dos helicópteros sobrevolaran las instalaciones militares, llevando a los comunicadores abordo.

El General Leonardo González indicó que la actividad de los grupos armados y cárteles de la droga son problemas de seguridad nacional que la Fuerza Aérea está capacitada para combatir.

Para mejorar la respuesta a estos fenómenos, "así como para cubrir las bajas y reducir deserciones del personal, se inició el reclutamiento de soldados para la Fuerza Aérea y se autorizó el curso intensivo de piloto aviador".

Estos cursos  se impartirán a oficiales del Ejército y especialistas de la Fuerza Aérea que califiquen para ello, y se les enviará "a los Estados Unidos de América y a la Escuela Militar de Aviación".

La duración de estas instancias de capacitación será de seis meses en los Estados Unidos, y 14 meses en México.

El Comandante de la Fuerza Aérea, quien previo al recorrido por las instalaciones de la base ofreció un desayuno a los reporteros, anunció que "se tiene proyectado incrementar la flota de aeronaves de combate".

Sin embargo,  el general González García advirtió que la compra del material aéreo se hará "una vez que las condiciones económicas del país hayan mejorado".

grg



PUBLICIDAD