aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Asegura AMLO que envió carta a Obama

Dice López Obrador que a través de la misiva al presidente electo de EU, se queja del resultado de la elección presidencial del 2006 y le sugiere una relación con México sustentada en la cooperación bilateral
Ciudad de México | Sábado 10 de enero de 2009 Francisco Reséndiz | El Universal21:10
Comenta la Nota

Este sábado, Andrés Manuel López Obrador anunció que envió una carta al presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, en la que se queja del resultado de la elección presidencial del 2006 y le sugiere una relación de su gobierno con México sustentada en la cooperación bilateral.

A punto de que el presidente Felipe Calderón inicie una visita a territorio estadounidense -donde se entrevistará con Obama y con el presidente saliente George W. Bush- el ex candidato presidencial sugirió que la política del próximo gobierno no aplique "medidas coercitivas" en su relación con México y sugiere más flexibilidad en el tema migratorio.

En la carta que López Obrador asegura haber enviado, fechada en Altar, Sonora, se presenta como "presidente legítimo" y afirma ante Barack Obama que Calderón "se ostenta" como presidente de México. Dijo que los mexicanos "ya estamos enfrentando de manera soberana esta penosa circunstancia".

Detalló: "El lunes próximo tendrá usted una entrevista con nuestro compatriota Felipe Calderón, quien se ostenta como presidente de México. Este ciudadano ocupa dicho cargo como resultado de un gran fraude electoral, orquestado por un grupo mafioso de traficantes de influencias y políticos corruptos".

Agregó: "En nuestro país existe una República aparente, simulada, falsa; hay Poderes Constitucionales, pero en los hechos un grupo ha confiscado todos los Poderes. Esta especie de dictadura encubierta no sólo ha nulificado la vida democrática, sino que ha causado una infame desigualdad económica y social".

Afirmó en el escrito que la solución al problema migratorio entre ambas nacionales no se encuentra en la construcción de muros ni en la militarización de la frontera, sino en el desarrolló económico y social en México.

En la carta de dos cuartillas, López Obrador expresa que "sería un grave error poner en marcha, por parte de su futuro gobierno, una política que impida el flujo migratorio de mexicanos hacia Estados Unidos".

"Estoy seguro que tendrá la virtud y la suerte para responder a las grandes expectativas que ha despertado entre su pueblo y el nuestro", indicó el tabasqueño.

gdh



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD